Lo que empezó como una venta entre amigas y conocidas, ahora es una marca de bolsas que busca retratar la diversidad de las mujeres.
Bolsas para la mujer mexicana, eso es lo que busca Cero Ocho Ochenta, una marca reconocida fundada por Lizz Huacuja y Sofía Gama. Tras ser ,un referente en el círculo cercano de las dos socias, la marca ahora es reconocida por retratar originalidad, frescura y diversión.
LEER MÁS: Y los tenis de la temporada son…
Impacto21 platicó con ambas socias sobre sus sueños, proyectos, dificultades y por qué no, consejos. Esto fue lo que nos contaron.
¿Cómo surgió la idea de su negocio?
Siempre nos ha gustado la moda, en especial los zapatos y las bolsas, pero fue hasta que la hermana de Lizz, quien vive en León, nos puso en contacto con algunos talleres curtidores. Cuando vimos la calidad y lo bien que trabajaban la piel, nos encantó la idea de sacar nuestra propia línea de bolsas. Fue así que nació la idea de Cero Ocho Ochenta, en donde la principal objetivo es la creación de bolsas con estilos tan distintos como la mujer mexicana.
En todo el proceso de emprendimiento, ¿cuáles han sido las principales dificultades?
No nos gusta la palabra dificultades, preferimos decir retos. En ese sentido, emprender cuando tienes una familia es un verdadero reto; sin embargo, tenemos a las mejores ya que no solo nos apoyan, sino que también se involucran a tal punto que ya son asesores de la marca.
¿Qué le recomendarían a alguien que quiere emprender un negocio?
Empieza ya, diviértete, aprende en el proceso, apasiónate, no menosprecies tus ideas y sobre todo, no pienses en por qué no hacerlo, sino cómo hacerlo
¿Cuántos años le ha tomado a tu negocio estar en donde está ahora?
Como marca llevamos dos años como idea mucho más. Al principio las ventas eran entre nuestras amigas y ellas nos recomendaban, poco a poco fuimos teniendo seguidores en nuestras redes sociales. Empezamos a participar en eventos de apoyo a la mujer y a ayudando a diferentes instituciones de beneficencia. Así nos dimos a conocer mucho más y ahora tenemos clientes de México y Estados Unidos hasta Canadá y Europa.
¿Quién es su emprendedor favorito?
Christian Louboutin, no solo es un diseñador, sino que logra entender a la mujer e integra todas las emociones posibles para conquistarla con sus zapatos, los cuales son objetos de colección
Para ustedes, ¿cuál es el secreto para lograr una venta?
Conoce a tus clientes: considera sus gustos y sus necesidades. Dales algo que los haga sentir bien, un producto de calidad y nunca necesitarás vender, ya que ellos te van a querer comprar.
¿Qué podemos esperar próximamente de Cero Ocho Ochenta?
Queremos sacar una nueva colección cada seis meses. La que tenemos para verano está increíble y los diseños están gustando mucho
Contacto
Facebook/@0880
Instagram/@0880mx
Tiendas:
La Noria en El Chamizal
Mercado del Carmen en San Ángel