Alimentos perfectos para que tus músculos tengan todo lo necesario para poder crecer y tener un cuerpo fit.
Por: Israel Fleitman
Cuando hablamos de alimentos sabemos que hay infinidad de estos, lo complicado es saber cuáles son buenos o malos para nuestro organismo y cómo pueden afectar nuestro desempeño en el camino para alcanzar un cuerpo fit.
TE RECOMENDAMOS: Tres suplementos para tener un ‘six-pack’ de verano
Seguramente has escuchado que el 70 por ciento del esfuerzo es dieta, mientras que el otro 30 es gym… lamento decírtelo, pero es verdad. No debes preocuparte, ya que a continuación enlisto ocho alimentos para que tus músculos tengan todo lo necesario para crecer y lograr el objetivo: estar fit.
Huevo.
La proteína perfecta. La puedes comer a cualquier hora del día, los huevos tienen algo de colesterol en la yema, pero al contrario de lo que la mayoría piensa, consumir huevos entero tiene varios beneficios a la salud. Entre ellos el mantener tus niveles de testosterona.
TE RECOMENDAMOS: Hábitos que mejorarán tu vida
Carne orgánica
La carne orgánica es rica en omegas y grasas buenas debido a la alimentación basada en hierbas y pasto que se le da a los animales. Además, la carne orgánica es rica en CLA: un ácido graso que ayuda a construir músculo y a quemar grasa al mismo tiempo.
TE RECOMENDAMOS: Yoga para principantes: cinco posturas fáciles de hacer
Salmón
El salmón tiene altos niveles de omega 3, este ácido graso esencial ayuda a tener mayor sensibilidad a la insulina. Por tanto, impulsa la síntesis de proteína y aminoácidos en el músculo, que da como resultado un mayor tamaño.
TE RECOMENDAMOS: Evita comer estos alimentos antes de dormir
Germen de trigo.
Antes de entrenar se recomienda ingerir un carbohidrato complejo y de lenta absorción. El germen de trigo es ideal para esto, lo puedes usar para empanizar el pollo o el pescado. Además es rico en varias vitaminas, minerales y fibra.
TE RECOMENDAMOS: Lo que sí y lo que no debes comer antes del gym
Arroz integral
El arroz integral es un grano entero rico en fibra, lo puedes usar prácticamente en cualquier plato; además, estimula aminoácidos que impulsan la creación natural de la hormona de crecimiento en el cuerpo. (¡No te asustes!, la hormona de crecimiento ayuda a reparar los músculos tras el entrenamiento mientras dormimos).
TE RECOMENDAMOS: Seis cosas que no sabías de la proteína
Sandía
Excelente opción si tienes antojo de algo dulce en tu dieta. Además, es un precursor del óxido nítrico, el cual ayuda a tener más sangre en los músculos cuando entrenamos y por tanto, má nutrientes disponibles para éstos.
TE RECOMENDAMOS: Rutina para tener una espalda de leñador
Espinaca
Es rica en vitaminas y antioxidantes, ayuda a al crecimiento de los músculos y a tener un sistema inmune fortalecido. Prácticamente no tiene calorías así que la puedes comer a todas horas del día. Ahora ya sabes por que Popeye la comía.
TE RECOMENDAMOS: ¿Chocolate para bajar de peso? ¡Sí!
Brócoli
Es un gran anticancerígeno, pero también ayuda a los hombres a reducir niveles de estrógeno (la hormona femenina). Esto significa que retendrás menos agua y ganarás menos grasa en la zona abdominal.
Ahora ya sabes qué alimentos pueden darte ese ‘boost’ en el gym y en tu dieta. Recuerda no son los únicos, puedes incorporar algunos otros como pollo, pescado, avena, crema de cacahuate y más.