Estos lugares van más allá y ofrecen opciones culinarias gourmet, en un ambiente que recuerda a un mercado, sólo que con una oferta diferente.
Por: Magy Zonana
Los mercados gourmet son una alternativa cada vez más popular entre la gente que le gusta comer rico y bien. Estos lugares son una opción para todos: desde los que buscan pasear y tomar un buen vino hasta aquellos foodies, que siempre están en busca de los mejores sabores.
Aquí te dejamos una lista con el top de estos mercados en la Ciudad de México, en donde podrás disfrutar de opciones culinarias gourmet en un ambiente que recuerda a un mercado.
TE RECOMENDAMOS: Los mejores postres de la CdMx
Mercado Roma
Abierto desde las 09:00 horas, aquí puedes empezar el día con un rico café expreso o un americano acompañado de un antojito mexicano tradicional. Con 53 locales en la planta baja llenos de bulla y movimiento, este lugar tiene toda la onda de un mercado tradicional. En la planta alta encontrarás algunos restaurantes, un bar y una terraza.
Dónde: Calle Querétaro 225, Colonia Roma Norte.
TE RECOMENDAMOS: La mejor ginebra del mundo cuesta 200 pesos
Mercado Independencia
Este lugar es un must. Aquí, la variedad es amplia: desde platillos españoles e italianos hasta orientales y rusos. Si no eres tan aventurero como para probar el borsch, no te preocupes: aquí también hay hamburguesas, malteadas, carnes y mariscos.
El ambiente es ideal para fumar una hookah mientras disfrutas de un postre de la dulcería gourmet. Además, cuenta con una terraza en donde puedes probar la variedad de drinks, mezcales y vinos que el lugar ofrece.
Dónde: Independencia 40, Colonia Centro Histórico.
TE RECOMENDAMOS: Restaurantes en la CdMx con terraza para disfrutar el verano
Mercado Moliére
Ubicado en la colonia Nueva Polanco, el Mercado Moliére es el lugar ideal para los que gustan de una cereza artesanal y un buen vino. La distribución de este lugar hace que parezca un mercado tradicional; sin embargo; el twist está en su terraza y música que lo convierten en un sitio con ambiente relajado y sin pretensiones.
En Mercado Moliére podrás disfrutar tapas, hamburguesas, pizzas, empanadas y por supuesto, comida mexicana.
Dónde: Prolongación Moliére 500, Ampliación Granada
TE RECOMENDAMOS: Cinco lugares para comer pizza a los que no puedes dejar de ir
Milán 44
Este espacio es tal vez uno de los más propositivos en cuanto a comida de barrio gourmet, pues además de tener diferentes restaurantes y puestos en donde puedes encontrar carne o quesos orgánicos, tiene un salón para realizar yoga, una barbería y locales que fomentan el reciclaje y la ecología.
Aquí puedes encontrar opciones saludables a cargo de Ojo de Agua, algo más dulce como waffles y helados y las famosas tapas del Mercado de San Juan. Además, hay tiendas de productos orgánicos donde venden mermeladas , salsas, sales y aceites. Por si fuera poco, está frente al Museo del Chocolate, en caso de que te haya quedado un espacio para el postre.
Dónde: Milán 44, Colonia Juárez.
TE RECOMENDAMOS: El helado se reinventa… ahora está en la pizza y es negro
Mercado del Carmen
Con un interior moderno que hace contraste con su fachada de diseño colonial, este lugar ofrece variedades de artesanías, ropa y música. Si de comida se trata, el Mercado del Carmen no falla: hay comida mexicana y variedad de postres; tradiciones, ingleses y hasta veganos. Date una vuelta por la casa de té para terminar el festín.
Dónde: Amargura 5, San Ángel.