Zona Maco 2020

21 News | 5 febrero, 2020     Por: Impacto21

Zona Maco Es considerado la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica.

La feria de arte contemporáneo Zona Maco es la más importante de Latinoamérica, ya está listo con más de 210 galerías de expositores nacionales e internacionales, que se reunirán para promocionar el coleccionismo y la cultura del arte, por primera vez todas sus plataformas en un solo recinto.

Llega a su edición número 17 la feria de arte mayor formato en México, un referente para América Latina. En esta ocasión reunirá, por primera ocasión, todas sus plataformas en un mismo recinto: Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón. 

¿Qué es Zona Maco?

Zona MACO fue fundada en 2002 por Zélika García, con cuatro eventos que se realizaban anualmente en Centro Citibanamex en la Ciudad de México:

Arte contemporáneo que reúne a galerías de arte líderes y emergentes nacionales e internacionales; Zona MACO Diseño establecida en 2011 que exhibe muebles, joyería, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos.

https://www.instagram.com/p/B8MbwChFtDZ/

Zona MACO Salón establecida en 2014 que exhibe antigüedades y Zona MACO Foto establecida en 2015 que presenta fotografía antigua, moderna y contemporánea con el objetivo de abarcar e impulsar los sectores de diseño, antigüedades y fotografía en México.

Donde los asistentes podrán realizar un viaje de Europa a Asia y de ahí aterrizar en América a través del arte. No sólo eso sino que entre las nuevas apuestas que tiene la feria de arte es apoyar a artesanos y artistas cuyos proyectos se basen en la perpetuación e innovación en la cultura mexicana más auténtica.

Si tú también quieres disfrutar de los más de 200 expositores de 26 países de Europa, América y Asia, asistir a las más de 25 conferencias y varios performances; y convivir con los invitados como la directora del MoMa, Kate Fowke, y su similar del Museo Tamao, Magalí Arriola; la curadora del Instituto del Arte de Chicago, Zoë Ryan. 

Aquí te dejamos los precios:

En la página de Boletify el precio del boleto en línea por día es de 275 pesos, pero si eres estudiante tiene un costo de 165 pesos. Los aumentan en taquilla a 375 pesos la entrada general y 265 pesos para estudiantes.

Si quieres asistir los cinco días que dura Zona MACO, el precio en línea es de 800 pesos, en el caso de ser estudiante es de 600 pesos. Si los compras en taquilla el pase para toda la semana costará mil pesos y el de estudiante 700 pesos.

Podría interesarte… Los mejores shows de medio tiempo del Super Bowl