Ya sea que quieras algo tradicional como la típica rosca decorada con fruta seca y ate o algo más ‘gourmet’, te damos las mejores opciones.
No hay festejo del Día de Reyes sin una tradicional rosca adornada con ate, acitrón y frutos secos. Aún mejor si lo acompañas con una taza de chocolate. Por supuesto que si planeas compartir esta tradición con tu familia y amigos, buscarás llevar la mejor rosca o tal vez tienes un paladar exigente y buscas algo diferente, en cualquiera de los casos, enlistamos algunas roscas que venden en la Ciudad de México que debes probar.
Las tradicionales
Rosca Pastelería Alcazar
En esta panadería puedes encontrar la tradicional rosca decorada con ate y cerezas, rellena de fruta cristalizada, aunque también puedes comprar una con cubierta de almendras, que si acompañas con una taza de chocolate caliente te sabrá a gloria.
Puedes encontrar roscas individuales que van desde los 25 pesos, hasta familiares que van desde los 220 pesos hasta los 470 para que nadie se quede sin probar un pedazo de esta deliciosas rosca.
Dónde: Calle 10 No. 36, Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, C. P. 03800 CdMx.
Ver esta publicación en Instagram
Superama
Otro de los lugares preferidos por los chilangos para comprar una rosca deliciosa y a un buen precio es Superama, puedes encontrar rosca rellena de queso crema con zarzamoras, rellena de nata o la que está acompañada con crema de avellana. Los precios van de los 99 hasta los 245 pesos.
Ver esta publicación en Instagram
Rosca Pastelería El Globo
Esta panadería ofrece roscas desde 500 gramos y hasta 1.6 kg, por lo que seguramente aquí encontrarás la rosca perfecta para llevar a la oficina. Además de la tradicional, ofrece roscas rellenas de mermelada de zarzamora, queso con zarzamora, crema de avellana y crema de chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Las gourmet
Amado
La pastelería del hotel Hyatt ofrece una rosca de reyes decorada con naranja cristalizada, cerezas e higos frescos y ate, aunque también cuenta con una versión con almendras. El precio de la rosca tradicional va de los 365.50 a los 640 y la de almendras va de los 396.50 a los 700 pesos.
Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, 11560 CdMx.
Ver esta publicación en Instagram
Rosetta
La panadería de la célebre chef Elena Reygadas ofrece una rosca rellena de mazapán de almedra y limón sidra azucarado. El toque diferente viene con el romero que se utiliza para darle un aroma irresistible. Si no quieres pecar mucho pero no puedes resistirte, puedes pedir la versión individual o, si vas a compartirlo con tu familia tienen roscas grandes bajo pedido, así que te recomendamos pedirla lo más pronto posible.
Ver esta publicación en Instagram
Las alternativas
La Bohéme
Una pequeña panadería al puro estilo francés. Para esta fecha ofrece una rosca rellena de crema de chocolate y metate. Aquí también ofrece la versión “mexicana” adornada con fruta seca y baja en azúcar.
Dónde: Tienen una sucursal a lado del Mercado Roma (Querétaro, 219), en Polanco (Alejandro Dumas, 125) en Prado Norte #531 y en Lomas de Chapultepec (Torre de Virreyes, Pedregal 24).
Ver esta publicación en Instagram