Para los mayas los cenotes eran sitios sagrados donde podías contactar con los dioses por lo que se les conoce como lugares mágicos.
Hoy en día los cenotes siguen siendo considerados paraísos acuáticos, que te permiten relajarte y apreciar la belleza de la naturaleza.
Ya sea nadando, buceando o simplemente caminando, los cenotes de Yucatán te transportaran a un mundo diferente bajo la tierra.
A continuación, te enlistamos nuestros favoritos ¿ya los conoces?
Parque Cenotes Santa Bárbara
En esta excursión podrás visitar cenotes, abiertos, semi abiertos, de agua dulce y color cristalino, El Cascabel, Cksikín y Xoch.
La ruta de cenotes Valladolid
Es muy cercano al Pueblo Mágico con el mismo nombre. La ruta está comprendida por la visita de hermosos cenotes o santuarios naturales.
Xcanahaltún
Es una extraordinaria opción si buscas un lugar poco visitado admirable por sus aguas cristalinas y por los rayos del sol que se reflejan en su interior, te sentirás privilegiado cuando lo veas por primera vez. Es una bóveda de tamaño colosal aproximadamente de 90 metros de ancho y sus aguas varían de profundidad.
Chac Mool
Ubicado en Puerto Aventuras, el Chac Mool tiene dos entradas que conducen a sus cavidades, la primera de dimensiones considerables y la segunda sembrada de estalagmitas, en su lecho confluye en aguas dulces y saladas provocan el fenómeno conocido como haloclina, en el que las capas de distintas salinidades forman columnas perfectamente delimitadas, es uno de los cenotes preferidos por los buceadores con poca práctica.
Cenote Sagrado
A solo 5 km de Chichen Itzá, este cenote a cielo abierto en la antigüedad se utilizaba para fines sagrados tiene 60 metros de diámetro y paredes cortadas de 15 metros, se encuentra conectado con la pirámide de Kukulcán a través de un camino de 300 metros.