Aprovecha las últimas semanas para que visites la exposición de Rodin en el Museo Soumaya, abierta al público hasta el 11 de septiembre.
Por: Magy Zonana
Esta maravillosa colección de más de 100 piezas de yeso, terracota, mármol y óleo, definitivamente una expo que no te puedes perder. Se trata de la colección más grande de obras de Rodin que se ha expuesto fuera de Francia… y le quedan pocas semanas en el Museo Soumaya.
En ésta, vas a poder ver obras como “El pensador“, “El beso“, “Las tres sombras” y “Adán y Eva”.
Pero la pieza estrella definitivamente es La Puerta al Infierno, una escultura de más de seis mil kilos y seis metros de altura inspirada en la Divina Comedia, de Dante Alighieri; Las Flores del Mal, de Charles Baudelaire; así como en La Puerta del Paraíso, del italiano Roberto Ghiberti.
La increíble escultura de relieve en yeso es la obra maestra de Rodin. Fue encargada por el Ministerio de Cultura Francés para el Museo de Artes Decorativas de París, actualmente Museo d’Orsay, en el año de 1880; sin embargo, fue hasta 1900 que Rodin expuso la obra al público en la Place de l’Alma de París.
Algunas de las piezas en la exposición tienen un código que puedes escanear con tu smartphone para verlas con realidad aumentada y así, apreciar a detalle cada obra; además, hay videos y contenido especial sobre la exposición.
Dónde: Museo Soumaya, Plaza Carso; Lago Zúrich 245
Cuándo: Lun-Dom 10:30-18:30 h
Cuánto: Entrada libre