Dónde comprar tamales en la CdMx si te tocó llevarlos

Agenda | 1 febrero, 2018     Por: Impacto21

Para que cumplas con la ‘tamaliza’ del Día de la Candelaria, te decimos dónde encontrar los tradicionales verdes o por qué no, unos rellenos de gansito o Carlos V.

Si te tocó el muñequito de la rosca y no quieres hacer tamales, te decimos en dónde puedes encontrar algunos de los mejores de la Ciudad de México, pues aunque nada supera el tradicional verde, siempre se agradece probar sabores diferentes como uno de arroz con vainilla o qué te parecería uno relleno de gansito.

Si se te hizo agua la boca y te empezaste a angustiar porque tienes que llevar tamales a la oficina, te damos nuestras recomendaciones de tamalerías que, seguro, te sacarán del apuro.

Los tradicionales

  • Tamales Caty 

En esta tamalería que tiene una sucursal en el tren Suburbano de Tlalnepantla y en Walmart de Buenavista puedes encontrar los tradicionales tamales de mole o de rajas, pero también uno de chicharrón prensado con queso o por qué no, de pastor.

  • Tamales Emporio

Este local de tamales en la colonia San Rafael lleva 58 años ofreciendo las recetas clásicas como el de mole o el de salsa verde, así como preparaciones de varias partes de la república, como los uchepos de Michoacán, los costeños de Guerrero o por supuesto, los oaxaqueños. Uno que debes probar es el canario, hecho con harina de arroz, un poco de mantequilla y vainilla.

No tienen página de Facebook pero puedes hacer un pedido en línea

Además de tener el tradicional tamal verde, también hay uno norteño y otro con cochinita pibil. Si quieres algo más gourmet, prueba el de ate con queso o el de hortalizas con queso de cabra y si quieres algo diferente, prueba el tamal de cazuela. Esta versión está disponible para cinco o 12 personas. Si no tienes tiempo de ir a alguna de sus sucursales, podrás encontrarlos en diferentes tiendas de autoservicio como City Market, Chedraui y el Palacio de Hierro.

  • Café de raíz

Este pequeño café en la calle Mérida, número 132, ofrece tamales tradicionales hechos por sus dueños, originarios de la huasteca veracruzana. Puedes probar el tamal de frijol con chile verde o uno de arroz con un toque de jitomate. Aquí venden, bajo pedido, el zacahuil, un tamal tradicional de Hidalgo que se sirve en las fiestas y que puede alimentar hasta a 150 personas.

 

Los gourmet

  • Los tamalitos de la Balbuena

En este pequeño puesto sobre Fray Servando Teresa de Mier se ha convertido en uno de los más populares gracias a sus creaciones como los tamales de gansito -sí, ese pastelito relleno de mermelada de fresa-, galletas oreo o chocolate Carlos V.

Te recomendamos llegar temprano para que alcances de todos los sabores o hacer tu pedido con anticipación.