Restaurantes para verte espléndido este 14 de febrero

Agenda | 14 febrero, 2018     Por: Impacto21

Comida japonesa, italiana o mexicana… estos restaurantes cautivarán a tu San Valentín.

 

Muchos aprovecharán este fin de semana para salir con su novio, novia, prospecto o peor es nada para festejar el 14 de febrero, que este año cae en miércoles. Si eres uno de esos y quieres tener una cena romántica de lujo, te damos cinco recomendaciones que no sólo te van a ayudar a cautivarlo o cautivarla, sino que también te servirán una comida deliciosa. Eso sí, ve preparado para no escatimar en nada.

LEER MÁS: Señales de que vas demasiado rápido en una relación (que acaba de empezar)

Gin Gin

 

Qué mejor que festejar San Valentín entre tragos de ginebra y buena comida. Este 14 de febrero, el legendario bar Gin Gin tendrá un especial del Día del Amor y la Amistad con una cena de tres tiempos; el primero, una ensalada Baby Beat; el segundo, robalo al sartén o filete de res bearnesa con ensalada de jícama; y de postre, pizza de nutella con malvavisco.

¿Vas a dejar a tu novix sin ir?

Dónde: Gin gin cuenta con tres sucursales: La Roma, Santa Fe y Polanco

Cuánto: Desde 500 pesos por persona. Además, por ser 14 de febrero, a los asistentes se les dará una cortesía.

LEER MÁS: Cinco planes libres de cursilería para este San Valentín 

Sartoria


Si quieres verdadera comida italiana ideada y hecha por uno de los chefs que tiene como escuela a Massimo Bottura (chef del mejor restaurante del mundo) y el famosísimo Gordon Ramsay, entonces éste es para ti.

Aquí encontrarás pasta hecha a mano y a tu vista, una selección de vinos artesanales italianos y una comida que te dejará sin palabras. Si bien sus platos no son tan propositivos estéticamente como lo son los de Bottura, sí te garantizamos que saldrás enamorado no sólo de la pasta, sino de tu pareja.

Te recomendamos probar los gnocchi fritos rellenos de prosciutto, espuma de parmesano y un toque de vinagre balsámico. Y guarda espacio para el postre, pues no te puedes ir de ahí sin comer un verdadero tiramisú italiano.

Dónde: Orizaba 42, Roma Norte.

Precios: Desde 500 pesos por persona. Lo más recomendable es hacer una reservación para asegurar una mesa, pues el lugar es un poco reducido.

 

Brunch Hyatt


Ésta es la excepción a la regla de la comida de hotel. Todos los domingos ofrece un brunch (a partir de las 12:00) en el que combina lo mejor de su restaurante Rulfo con los deliciosos postres de Amado, una de las pastelerías más queridas por los chilangos.

Puedes encontrar desde pasta y cortes de carne hechas al momento y una barra de ceviche para que prepares el tuyo, hasta una mesa con una gran variedad de pasteles y postres. Lo mejor es que este domingo 11 tendrá una temática especial de San Valentín, por lo que es probable que te encuentres un bombón de unicornio o un lindo pastel de limón con frambuesa.

Dónde: Campos Eliseos 204, colonia Polanco.

Precios: Varía según el paquete que escojas, pues puedes pagar uno que no incluye bebidas y cuesta cerca de 900 pesos o uno con vino ilimitado o con champagne que supera los 1,500 pesos.

 

Nobu


Este restaruante del reconocido chef Nobuyuki Matsuhisa cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México (Polanco y Arcos Bosques) y ahí encontrarás lo mejor de la cocina japonesa contemporánea con un toque mexicano.

Además del tradicional sushi, cuenta con platos que no debes dejar de probar como las gyozas de wagyu y foie gras (un tipo de empanadita japonesa) o el rollo de salmón con aguacate. También puedes ordenar el omakase, que consiste en siete tiempos y te servirán los mejores platos del restaurante.

Dónde: Anatole France 74, colonia Polanco, o dentro de Paseo Arcos Bosques.

Precios: Desde 600 pesos por persona.

 

Dulce Patria


Cocina mexicana convertida en arte es lo que debes esperar de este restaurante, a cargo de la chef Martha Ortiz. Cada platillo está pensado cuidadosamente para contar una historia a través de los sabores, texturas y presentación. Puedes pedir un menú de degustación para probar diferentes recetas o a la carta, en cuyo caso te recomendamos no perderte el fideo seco.

Otra de las creaciones por las que es famoso este restaurante es por sus aguas frescas y, por supuesto, el postre a cargo de María: un cheesecake hecho con galletas que llevan el mismo nombre y que cambia de acompañamiento según la temporada.

Dónde: Anatole France 100, colonia Polanco.

Precios: Desde 400 pesos por persona.