El microclima mediterráneo de estos valles de Ensenada Baja California es apto por su altitud, temperaturas y calidad de la tierra para producir un vino de exquisita factura.
El empeño de comunidades llegadas de diversa procedencia, como italianos, españoles o rusos ha servido para que 100 años después el prestigio de estos vinos trascienda las fronteras de México (Baja California).
La Ruta del Vino de Baja California se encuentra al norte del Estado y permite hacer un recorrido personalizado por algunas de las más de 64 bodegas de producción,repartidas por siete valles.
Si eres amante de la buena comida, el vino y los paisajes, sin duda esta es una ruta que tienes que recorrer.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones:
Adobe Guadalupe
Esta bodega se ha posicionado en los vinos favoritos de México. Su construcción arquitectónica te harán sentir como en casa.
En tu visita podrás realizar distintas actividades, desde dar unpaseo por los viñedos hasta tener una experiencia de maridaje entre caballos y vinos.
Hacienda La Lomita
Este es un viñedo joven que puedes visitar. Un lugar romántico desde la historia de su fundación hasta las instalaciones y paisaje.
La redonda
Don Vittorio Giaginto plantó su primer viñedo en 1975 y comenzó con esta gran historia. Conoce el viñedo más grande y antiguo de Querétaro. Reserva tu visita y disfruta de esta gran experiencia.
Monte Xanic
Proveniente de la lengua indígena Cora, su nombre significa la flor que brota después de la primera lluvia.
Reserva tu recorrido y vive una increíble experiencia en sus inme-jorables instalaciones.
Bodegas L.A. CETTO
Creada en 1928 por el italiano Angelo Cetto, estas bodegas se encuentran sobre la carretera Tecate – El Sauzal, en Ensenada.
Además de los excelentes vinos, en esta bodega te permite vivir la experiencia de crear tu propio vino.