Checo Pérez en exclusiva

21 News | 31 octubre, 2019     Por: Impacto21

 Checo Pérez: Una antología de éxitos

Checo Pérez desde Guadalajara, Jalisco, las postas de ahí, al podio: se trata de Sergio Michel Pérez Mendoza, el único piloto mexicano en la Fórmula 1.

Su nombre no es tan familiar que preferimos llamarlo por su apodo: “Checo”

Checo Pérez

Checo estuvo en entrevista con Impacto 21 en donde platico, sin duda, de sus carrera; logros, aspiraciones, éxitos, pero también sobre emociones, recuerdos y nuevos proyectos.

1. ¿Cómo fue el camino para llegar hasta dónde estás? 

Difícil. De mucho sacrificio y esfuerzo, pero estoy en donde siempre quise estar ahora que veo retrospectiva pienso que todo ha valido la pena. Estoy agradecido de estar en la Fórmula 1; sin embargo, aún me queda mucho por conseguir.. mi sueño estará completo hasta que logre ser campeón del mundo.

Checo y auto

2. ¿Qué sientes al representar a todo un país en Fórmula 1?

Me llena de orgullo poder hacerlo. También es sentir el calor y el apoyo de muchas personas que me siguen a donde quiera que voy. Prácticamente en todos los países del mundo en donde corro encuentro mexicanos que me están apoyando. Eso es muy bonito.

3. ¿Recuerdas cómo fue tu primera clase de manejo? 

Sí, la primera vez que manejé fue un go-kart a los seis años. Mi papá fue quien me enseñó y recuerdo que me asustaba el ruido de los motores… después me acostumbré.

4. ¿Qué cruza por tu mente cuando vas a 300 kilómetros por hora?

Cuando voy a esas velocidades solo pienso en cuál es la siguiente curva, en dónde tengo que frenar, que velocidad tengo que meter, A esa velocidad debo ir muy concentrado para no perder detalle de lo que pasa en la pista, porque cualquier descuido se traduce en décimas o segundos después es difícil recuperar.

5. ¿Cómo te iniciaste en el automovilismo? 

El automovilismo ha sido siempre un tema en mi casa a la hora de la comida. Mi papá era piloto de carreras y desde muy pequeños lo inculcó a mi y a mis hermanos. En cuanto tuvimos la edad y la estatura para alcanzar los pedales, mi papá nos llevó a practicar y luego competir.

6. ¿Cuáles son tus pendientes de vida? 

Profesionalmente, ser campeón del mundo. Personalmente, yo creo que hasta que me retire podré cumplir muchos de los planes que tengo, como llevar una vida normal con mi esposa y mis hijos. 

View this post on Instagram

Ya somos 4!!! Bienvenida Carlota

A post shared by Checo Pérez (@schecoperez) on

7. ¿Recuerdas cuando firmaste para Fórmula 1? 

Lo recuerdo a la perfección. Fueron días de muchas negociaciones, incertidumbre y cuando finalmente firmé no podía creerlo. Lo más bonito de ese día fue que mi familia viajó por tierra de Guadalajara a la Ciudad de México para estar conmigo. Son ese tipo de cosas que siempre nos han mantenido unidos como familia.

8. Hasta ahora, ¿Cuál ha sido tu carrera favorita?

Las carreras en las que he conseguido mis podios y las carreras de México.

https://www.instagram.com/p/B2dGeJglGT2/

Podría interesarte.. Pili Pascual en exclusiva