Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca

21 News | 4 octubre, 2021     Por: Impacto21

Súperciudad Futuro un espacio virtual

Del 4 al 15 octubre del 2021, llega la 14ª edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), organizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y la Asociación de Bancos de México (ABM), con el lema: “Cartera Cuidada, Corazón Contento”. Un evento que contará con la participación de casi 130 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado.  

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca; llega con Súperciudad Futuro, una oferta educativa 100% digital e inmersiva que tiene el objetivo de fomentar y mejorar la salud financiera de cada uno de nuestros visitantes. 

Súperciudad Futuro es un espacio virtual, creado especialmente para que los usuarios encuentren contenidos enfocados en educación financiera, integrados en diversos recursos y actividades que además de ser atractivas y divertidas, les serán de gran ayuda, algunos de estos son:

  • Game-learn “Súperciudad Futuro” Aprende y Crece
  • A través de la estrategia lúdica de la gamificación, Aprende y Crece de Banco Azteca busca aumentar el nivel cognoscitivo de los usuarios, ya que no sólo aprenderán conceptos básicos financieros, además serán capaces de usar en su vida cotidiana las herramientas financieras (presupuesto, inventario de deudas y banca digital) que descubrirán a través de un recorrido de 15 minutos por 3 estaciones virtuales dentro de “Súperciudad Futuro”, en donde realizarán divertidas misiones y retos, con el objetivo de mejorar su salud financiera.
  • Webinars y Shows interactivos vía streaming
  •  Los expertos de Aprende y Crece de Banco Azteca impartirán 36 webinars con el objetivo de que los beneficiarios adquieran conocimientos y tips financieros. Algunos temas, son:  
  • Cultura de Salud Financiera, envío de dinero desde el extranjero, cumplir sueños mediante buenos hábitos financieros como el ahorro, el uso correcto del crédito, ciberseguridad, previsión financiera a corto y largo plazo, cómo hacer un presupuesto, cómo realizar un inventario de deudas y métodos para poder cubrirlas puntualmente, entre otros. 

Es importante mencionar que algunos de estos webinars se impartirán dentro de los auditorios virtuales de la SNEF y otros dentro de “Súperciudad Futuro” Aprende y Crece; estos últimos se dirigirán a las siguientes Universidades del país:

  • Facultad de Economía de la UNAM, Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad Politécnica de Chihuahua, Universidad Autónoma de Baja California Sur, Centro Regional para la Calidad Empresarial de Tonalá (CReCE Tonalá) de la Universidad de Guadalajara, Universidad Tecnológica Metropolitana y CONALEP Los Reyes La Paz.
  • Adicionalmente se impartirán sketches, obras de teatro y stand ups financieros interactivos. 
  • Microcontenidos:
  • Con el fin de incrementar y consolidar el contenido financiero aprendido en el 

game-learn, se diseñaron los siguientes refuerzos estratégicos:

  • 15 recursos educativos de fácil y rápida comprensión, entre cápsulas, infografías y videos tutoriales.
  • Diversas herramientas financieras descargables como el presupuesto e inventario de deudas. 
  • Además de un módulo especial para mujeres con material digital que ofrece diversos contenidos para el ahorro, el buen uso de sus créditos y mejorar sus capacidades financieras.  

Invitamos a la población a que ingresen a la página oficial de la CONDUSEF https://www.condusef.gob.mx/ o bien a https://aprendeycrecelive.com/  para que  vivan  esta nueva experiencia virtual que los ayudará a mejorar su salud financiera. 

Podría interesarte.. Hablando de finanzas