Amélie será musicalizada con piano en vivo en la Sala Revueltas

Agenda | 21 noviembre, 2017     Por: Impacto21

La película “Amélie” será proyectada el próximo 16 de diciembre en la recién remodelada Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

 

 

El clásico del cine francés Amélie será proyectado el próximo 16 de diciembre en la recién remodelada Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, función que será musicalizada en vivo por el pianista Roberto Salomón, quien ha hecho la adaptación de la partitura original de Yann Tiersen.

La función se programó luego del éxito que tuvieron las tres funciones anteriores, que agotaron las entradas. Además, contará con una cabina de fotos instantáneas para los asistentes y otras sorpresas.

Sobre la adaptación musical de la cinta nominada a cinco premios Oscar de la Academia, Salomón compartió que será una adaptación lírica, en la que buscó una mirada personal y artística hacia las posibilidades entre el piano y el cine, a lo largo de 30 números musicales.

En esta musicalización quise que el piano se convirtiera en un tercer personaje, allí, en primer plano junto, con los protagonistas. Una especie de voz en off para recordarnos la belleza de París, del amor, de las posibilidades emocionales que tiene la música, señaló.

Con la dirección de Jean-Pierre Jeunet, Amélie es una comedia romántica francesa de 2001, presentada con el lema Ella va cambiar tu vida.

 

Escrita por Jeunet, en colaboración con el novelista Guillaume Laurant, y protagonizada por Audrey Tautou como Amélie Poulain, la película narra la historia de la joven camarera que el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja con juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió 40 años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja.

Con más de 32 millones de espectadores, Amélie es la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos, además de ser la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia.

La proyección contará con subtítulos en español, además de que los boletos se podrán adquirir próximamente en Ticketmaster.