La creación de ciudades con casas de cristal podría ser la solución para combatir el cambio climático. ¡Entra y entérate de qué se trata!
Es una realidad que el cambio climático nos está afectando y cada vez causa más estragos en nuestro planeta, por eso más de uno se han dedicado a buscar alternativas que ayuden a contrarrestar este mal.
Así surgió el prototipo de lo que han llamado barrio regenerativo, que no es más que la manera en que se han visualizado las ciudades del futuro.
Así, según por el estudio arquitectónico EFFEKT, las metrópolis que se desarrollarán dentro de unos años serán renovables, es decir, que todos sus inmuebles tendrán paredes de cristal con espacios verdes.
Además estas ciudades futuristas producirán alimentos y energía pura porque su prioridad será un desarrollo respetuoso del medio ambiente.
El inicio
Hasta ahora se ha dado a conocer que la primera versión de este modelo contempla la construcción de 100 viviendas en Almere (Holanda), según las propias declaraciones de una de sus desarrolladores, Mette Marie Stahl Pedersen.
El proyecto pretende que las comunidades se mantengan a sí mismas en materia energética y alimentaria, sin dañar el medioambiente y que tendrán su propio ecosistema, señaló una importante agencia de noticias de Estados Unidos.
¿Cómo se visualiza?
Según las estimaciones de hasta ahora, cada una de las casas de cristal será un invernadero de aspecto reluciente y trasparente.
Pero su atributo no queda en lo estético, sino que el mayor beneficio que puede ofrecer este proyecto es en países en desarrollo, donde las zonas rurales están quedando vacías.
Esto, debido a que en estos lugares sus habitantes migran a las grandes ciudades por mejores oportunidades de vida, lo que también afecta a las comunidades donde estas personas llegan.
Así, la oferta de esos centros urbanos se ve rebasada y la escasez toca la puerta de los pobladores (nuevos y antiguos) mermando -otra vez- su calidad de vida.
Por ello es que estos vecindarios de casas de cristal acabarían con tal migración y por tanto cuidarían al medio ambiento.
“Estamos diseñando y facilitando el desarrollo de vecindarios independientes de la red de servicios convencional, integrados y resistentes, y para familias en todo el mundo, que combinan una variedad de tecnologías innovadoras y pueden abastecerse por sí solos de alimentos y energía”, dijo James Ehrlich, fundador de ReGen Villages a varios medios.
Lo que viene
Por el momento, el estudio ya trabaja en dar a conocer su proyecto a más gobiernos locales.
Además de que esperan ejecutar esquemas similares en otros países como:
Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania, así como en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, en Medio Oriente y en Norte de África, Malasia, India, China, EEUU y Canadá.
¿Cómo ves, te parece funcional? ¿Te gustaría vivir en una de estas casas de cristal?
Fotos: regenvillages.com