La taurina puede ser el ingrediente más destacado en las bebidas energéticas, pero ¿qué hace realmente?, ¿puede el suplemento aumentar tu rendimiento? ¿o es todo una mentira?
Si eres adicto a las bebidas energizantes, seguramente has notado a la taurina en la etiqueta de ingredientes de algunos de tus productos favoritos.
Así que antes de que tomes otra bebida energética hablemos de…¡la taurina!.
Éste ingrediente juega un papel importante en la salud y bienestar.
Contrario a la cafeína, la taurina no es un estimulante. De hecho, estudios arrojan que el aminoácido puede ayudar a construir músculos más grandes, al tiempo que te da energía.
TE RECOMENDAMOS: Tres suplementos para tener un six-pack de verano
No es necesario tomar esas bebidas que dan “para arriba” para experimentar los beneficios de la taurina; en cambio, puedes encontrar desde 50 a 200 miligramos de este aminoácido. Las cantidades deben ir equilibradas de acuerdo con tu dieta, es decir un balance entre toda la carne y el pescado consumes al día.
Beneficios de su consumo
- Ayuda a mantener niveles de colesterol sanos ( siempre y cuando los tengas dentro de los rangos comunes)
- Beneficia en el control de la presión arterial
- Ayuda a la contracción de los músculos
- Limita la oxidación en el cuerpo debido al fuerte ejercicio
- Ayuda a la quema de grasa y su movilización
- En conjunto con una dieta balanceada, ayuda a la pérdida de peso
TE RECOMENDAMOS: Correr en ayunas ¿sí o no?
La taurina puede ayudar a tu desempeño físico y quema de grasa siempre y cuando hagas ejercicios cardio-vasculares. Los beneficios de la taurina disminuyen si tu ejercicio se limita a ejercicios de fuerza sin intensidad.
TE RECOMENDAMOS: Tonifica tu cuerpo saltando la cuerda
El aminoácido se considerada seguro en dosis de hasta 3000 mg por día. Se puede tomar en suplementos o bebidas energizantes; sin embargo, con estas últimas debes tener cuidado, ya que suelen contener grandes cantidades de cafeína, azúcar y son altas en calorías.
Esta combinación afecta cualquier beneficio que el consumo de la taurina te pueda dar; incluso, puede afectar tu salud, desempeño físico y metas en el gimnasio.