Sin cruda: cocktail para evitar el sufrimiento ‘after-party’

| 28 julio, 2017     Por:

Mujer prevenida vale por dos: un trago para evitar, desde esta noche, la cruda y el sufrimiento de mañana.

 

Uno de los mayores placeres es cenar al aire libre con un buen clima y un cocktail fresco. Sin embargo la mayoría de las bebidas alcohólicas están hechas con exceso de azúcar que pueden quitar los beneficios de una buena dieta equilibrada. Afortunadamente, existe una manera de celebrar la mañana siguiente sin hangover.

“Aunque todo el alcohol tiene que ser limitado, no es realista tener solamente una gota de él durante el resto de nuestras vidas”, dice Kimberly Snyder con sede en Los Ángeles, la nutricionista que tiene como clientes a numerosas celebs en Hollywood.

En una entrevista para Vogue, la nutrióloga explica que el vino es una buena opción; sin embargo, asegura, es mejor optar una botella orgánica para evitar sulfatos extras.

Cuando estás en el mood, evita mezclar bebidas pre-hechas que contengan azúcar refinado, conservantes y aditivos de color.

Foto de la nota Un cocotal para evitar la cruda

En lugar de elegir bebidas azucaradas opta por una bebida hecha con ingredientes frescos (Foto: Unsplash)

TE RECOMENDAMOS: ‘Drinks’ para brindar sin culpas

Qué tomar

En su lugar elige una bebida hecha con ingredientes frescos, como el jugo de limón, recomienda Snyder .

“El vodka o tequila en las rocas con un poco de limón es un buena alternativa”.

Para un extra boost de antioxidantes, Snyden recomienda el uso de kombucha hecho en casa o cien por ciento natural como base en tu cocktail de verano.

“Es bajo en azúcar y llena de vitamina B, que te puede ayudar en la prevención de la cruda”.

Otros ingredientes de mezcla que podrían ayudarte a detener la cruda es la piña (conocida por tener propiedades anti inflamatorias) y agua de coco que te brinda electrolitos que te ayudan a equilibrar la deshidratación por el alcohol.

Un cocktail para evitar la cruda (Foto: Pexels)

Opta por ‘drinks’ que lleven agua de coco, ya que los electrolitos te ayudarán a compensar la deshidratación. (Foto: Pexels)

 

Más allá de eso, Snyder aconseja a sus clientes a llegar al bar completamente hidratado, y antes de beber, comer alimentos ricos en omega 3, como chía o hojas verdes.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro bebidas para curar la cruda

Y si no lo hago…

Si renuncias a estos pasos antes de una noche de fiesta, todavía existe una solución.

“Eliminar toxinas con una taza de agua caliente con limón”, sugiere Kimberly, y “toma un prebiótico para ayudar a balancear tu intestino”. También recomienda evitar la cafeína, sal, bebidas frías o productos lácteos, todo lo que pueda retrasar la digestión.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro lugares para ir de ‘date’

Y si no sirve…

Si todo falla, Snyder sugiere inhalar lavanda fresca o en forma de aceite de esencia durante todo el día. “Es calmante y ayuda a superar la cruda”.

Te dejamos esta receta, la favorita de Snyder, para el cocktail que es bajo en calorías, pero alto en sabor de verano:

  • Refrescante de pepino:

Ingredientes:

1 pepino mediano (aproximadamente 1/4 lb)

2 hojas de menta fresca, además de unas ramitas para decorar

3/4 taza de agua fresca

1 shot de vodka o ginebra

2 jugo de limón recién exprimido

3/4 cucharadita. Stevia

Instrucciones:

Pelar el pepino si no es orgánico. Cortar una sola rebanada delgada de un extremo del pepino y guardarla. Mezclar el jugo del pepino y menta. Si no tienes para hacer jugo, mezcla el pepino, la menta y el agua en una licuadora o procesador de alimentos, y luego cuélalo. Vierte el jugo de pepino en un vaso alto.

Agrega el vodka o la ginebra, el jugo de lima, la stevia y el agua fresca (si no lo ha mezclado ya). Puedes revolver la bebida en una coctelera con un poco de hielo si realmente quieres imitar un cóctel, aunque beber fresco, pero sin hielo es ideal.

 

 

Avísanos si amaneces con cruda 😉