Un estudio de la Universidad de Exeter explica que tener plantas en el lugar de trabajo, mejora la felicidad y la productividad.
Si tu oficina está atestada de libros o por el contrario tiende al toque minimalista, tal vez deberías reconsiderar la decoración, ya que de acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter las plantas en el interior mejoran la salud, la felicidad y la productividad en el lugar de trabajo.
De acuerdo con el estudio, en una oficina se concentran sustancias químicas nocivas como benceno, formaldehído, amoníaco, xileno y tricloroetileno.
Estos productos químicos se transfieren al aire de materiales de construcción -como plásticos, pinturas y alfombras- y pueden tener graves efectos sobre la salud.
Aceptémoslo, la mayoría pasamos todo el día en la oficina, por lo que es preocupante la calidad del aire en el interior, que a menudo es considerado más tóxico que el de fuera.
Una plantita, la solución
Los científicos aseguran que con colocar una sola planta en el escritorio, ésta comenzará a eliminar las toxinas nocivas transportadas por el aire.
El estudio arrojó que la reducción de la insatisfacción de la calidad del aire en sólo 1 por ciento dio lugar a un aumento del 10 por ciento en la productividad.
Plantas para prevenir enfermedades
La Universidad de Exeter tomó como referencia otros estudios que indican que las plantas de interior previenen enfermedades y aumentan la capacidad de que el cuerpo sane. De acuerdo con los académicos, los pacientes se recuperan rápidamente cuando están rodeados de plantas; mientras que el impacto positivo incrementa cuando los pacientes se involucran en el cuidado de las mismas.
Los científicos también creen que una conexión con la naturaleza reduce el estrés psicológico, mejora el estado de ánimo y la salud mental.
Ahora ya lo sabes, una planta será la solución a los problemas para esos reportes con los que siempre te atrasas.