Prometen liberar los poros de la nariz y el resto de la cara de los puntos negros. Pero estos remedios pueden llevar, literal, a las lágrimas.
Las mascarillas de carbón han vuelto loco a internet porque, al parecer, son un milagro para eliminar puntos negros; pero la realidad es que puedes quedarte sin cejas y los dermatólogos no la recomiendan para eliminar impurezas o mejorar el aspecto de tu piel.
Se trata de fórmulas peel-off que no se limpian ni se absorben, sino se arrancan. Las mascarillas han tomado popularidad debido al dolor que pueden provocar a la hora de retirarlas del rostro.
Todos recordamos este video 😂 😂
Estas famosas mascarillas funcionan igual que las famosas tiras para poros: se adhieren a la piel y pasados unos minutos, se quitan; sin embargo, si estas mascarillas son mal aplicadas, el resultado puede ser irritación y enrojecimiento en el rostro, y en los peores casos, pueden hasta arrancarse capas de piel.
En entrevista para El País, la dermatóloga Mayte Truchuelo comentó que estas mascarillas —en especial las que se elaboran en casa con pegamento líquido— ni siquiera limpian a fondo, por lo que no eliminan totalmente los puntos negros.
Así que si esta noche planeas aplicarte una mascarilla , busca opciones que te relajen y no que te torturen… porque sufrirás en vano.