Llego la fecha favorita de todos los mexicanos, celebramos nuestra patria y todas las tradiciones que vienen con ella.
La variedad de platillos mexicanos es muy amplia, va desde tamales, gorditas y pozole, hasta los chiles en nogada.
Sabemos que es difícil elegir, por lo que nuestros expertos prepararon esta lista con cinco opciones de platillos que te harán gritar ¡Viva México!
Chiles en nogada
Uno de los platillos más típicos en estas fechas patrias. Se prepara con un chile serrano relleno de picadillo con frutas secas, cubierto en salsa de nuez con perejil y granada, simbolizando la bandera mexicana por sus colores.
Pozole
Es un caldo a base de granos de maíz llamados cacahuazintle, carne de pollo o cerdo y verduras que hacen referencia a los colores patrios como la lechuga verde, cebolla blanca y rábanos.
Mole
Consiste en una base de chiles, hierbas y especies que sirve para preparar diferentes platillos, desde arroz y pollo hasta enchiladas.
Cochinita Pibil
Proviene de la gastronomía yucateca y es uno de los platillos más representativos de la comida mexicana. Se elabora con carne de cerdo adobada en achiote y es acompañada de cebolla morada y chile habanero.
Pambazos y sopes
El pambazo es pan remojado en salsa de chile guajillo y va relleno de papa con chorizo. Los sopes son tortilla de maíz gruesa que se acompaña con una base de frijoles y pollo o carne de res. Estos dos platillos llevan lechuga crema y queso.
¿Cuál se te antoja más?