Las catrinas el símbolo del día de muertos

21 News | 31 octubre, 2019     Por: Impacto21

Las catrinas el símbolo del día de muertos en México, es una celebración única en el mundo.

Las catrinas, son símbolo de esta celebración, sirven como disfraz para celebrar este día Se trata de una cara pintada que asemeja una calavera y se decora con flores de vivos colores.

Con la combinación de las calaveras y las flores se conoce a este personaje tan característico llamado catrina.

La palabra “catrín” definía a un varón elegante y bien vestido, normalmente de la aristocracia, el cual iba acompañado de alguna mujer con las mismas características. 

La Catrina es una figura femenina con más de 100 años de historia creada por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada.

Catrines

Originalmente se llamó “La Calavera Garbancera” y se usaba de burla a los indígenas que se había hecho ricos  y menospreciaban sus orígenes y costumbres. 

Años después el muralista Diego Rivera le llamó “La Catrina” en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Elaborada en 1947, donde se representa a sí mismo con la catrina, junto con Frida Kahlo y José Guadalupe.

Actualmente se encuentra en el Museo Mural Diego Rivera en Ciudad de México. 

Catrina

En la actualidad, esta versión de calavera con flores, aterradora y hermosa a la vez, es una fuente de inspiración.

Aquí te dejamos un maquillaje de catrina para que festejes este dia de muertos luciendo hermosa: 

Maquillaje de Catrina 

El maquillaje de catrina o calavera mexicana es algo elaborado, existen miles de opciones que puedes probar para conseguir un resultado perfecto cambiando las formas, los colores y los detalles.

Tras aplicarte una base para el rostro de color blanco, utiliza un delineador negro para dibujar dos círculos en los ojos.

En la nariz, hazte un corazón relleno de color negro y traza una línea de una mejilla a otra pasando por los labios para simular la boca.

Una vez que tengas estos básicos, puedes echar a volar tu imaginación y crear el diseño que más te guste, nuestro consejo es que uses colores vivos.

Puedes vestirte completamente de negro y ponerte una diadema de flores como complemento para este bonito maquillaje para el Día de los Muertos.

Catrina

Podría interesarte.. Last minute halloween