Si mueres de ganas por hacerte un cambio de look pero no quieres dañar tu cabello con químicos, con ingredientes que tienes en tu alacena puedes lograrlo.
Si siempre has querido tener unos cuantos destellos rubios entre tu melena castaña, pero no quieres ir al salón de belleza, ni dañar tanto a tu cabello, aquí encontrarás una solución rápida, sencilla y lo más importante, natural.
TE RECOMENDAMOS: Logra un cabello sano con estos tips de cuidado
Té de manzanilla
Si tienes el pelo de muy oscuro y quieres darle un resplandor dorado, consíguelo con bolsas de té. Prepara una taza de té de manzanilla con la diferencia que debes dejarlo reporsar durante 10 minutos. Una vez que la infusión esté fría, viértela sobre tu pelo limpio y déjalo actuar durante la noche. A la mañana siguiente, enjuaga y repite los pasos.
La manzanilla es uno de los aceites esenciales más suaves, por lo que incluso puedes utilizarlo en pelo maltratado sin miedo al frizz.
TE RECOMENDAMOS: Renueva tu look… ¡corta tu cabello!

La manzanilla es uno de los aceites esenciales más suaves. (Foto: Unsplash)
Limón
Mezcla dos cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia y aplica en toda la melena. Luego, sal a tu jardín y deja que el cabello se seque al sol, así el calor activará el limón. Asegúrate de continuar con un tratamiento nutritivo, como una mascarilla de aceite de coco, ya que el jugo de frutas puede volver el pelo seco.
Si no quieres aclararlo todo, puedes utilizar un pedazo de limón para trazar ligeramente rayos en tu cabello – enfócate en secciones pequeñas, cerca de la corona de tu cabeza y los pedazos que enmarcan su cara.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué no debes irte a dormir con el pelo mojado?
Vodka
¡Esto funciona como un tratamiento de cabello y un cóctel! En una botella con atomizador, mezcla una parte de vodka con dos tabletas de antiácido efervescente y aplícala en tu melena mientras te relajas bajo el sol. Los tonos azul claro del vodka (más el sol caliente) levantarán el pigmento natural de tu cabello.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tan seguido deberías lavarte el pelo?

Desde jugo de limón hasta bicarbonato de sodio… estos son los ingredientes que puedes usar. (Foto: Unsplash)
Bicarbonato de sodio
El uso del bicarbonato como champú es malo, pero hace un buen trabajo como aclarador.
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y úsalo como enjuague una vez al mes (después del champú y antes del acondicionador) para gradualmente darle color al cabello.
Debes hacerlo despacio, pues el bicarbonato de sodio es un ingrediente alcalino y podría levantar la cutícula de tu cabello con un uso muy frecuente.
Recuerda que ésta no es la técnica más saludable para el pelo, ya que es similar a cómo funciona el tinte, por lo que es posible que desees omitir este método si tu cabello está dañado.
Cuéntanos cuál es la que prefieres. 💁🏼