Para que tu marca destaque en redes sociales debes considerar cuatro factores: la frecuencia de las publicaciones, la estrategia en los contenidos, las experiencias y el valor diferenciador… aquí te ayudamos.
Las redes sociales se han convertido en el espacio natural para dar a conocer y divulgar contenidos visuales en congelados y en movimientos, escritos y auditivos pero esta acción no alcanzará el éxito si no tomas en cuenta las siguientes consideraciones.
1. Aprovechar los momentos
Es importante conocer no sólo las tendencias, sino estar al tanto de lo que está en boca de todos dentro de otras plataformas digitales y el mundooffline.
Es necesario encontrar la mejor estrategia para sacar provecho de las tendencias en línea y fuera de ella para mejorar la viralidad de los conte- nidos publicados.
2. Postea en forma de lista
Esto sirve para captar y retener la atención de los usuarios, la información se presenta de manera amigable, fácil de leer y comprender.
3. Publica videos
Es obvio que en Youtube no tendrás alternativa, pero en el resto de las redes sociales que hemos mencionado también ya integran la publicación de videos y su dinamismo y posibilidad de viralizarse obliga a su ejecución, edición y subida en tus perfiles creativos.
4. Planea tus posteos
Piensa en las horas en que se genera un mayor tráfico y elige esos momentos para hacer tus publicaciones existen diferentes herramientas como Gosquared o Google Analytics que te ayudarán a conocer datos precisos de tráfico y de preferencia de contenidos, aprovéchalas.
5. Cuida la calidad de tus imágenes y videos
Tu fotografías deben ser sólo las mejores y dignas de ser mostradas, lo mismo que la edición de tus videos.
A su vez, la calidad de sintaxis y ortografía en los textos de tus publicaciones es fundamental para que tus contenidos sean tomados con seriedad y alcancen el éxito deseado en la web.
6. Coloca texto en las imágenes y un título claro
Aunque las imágenes hablan por sí solas, es importante considerar que entre tantos contenidos almacenados en Pinterest destacar los propios no es tarea sencilla.
Añadir a las imágenes compartidas un texto y título explicativo que incluya las palabras clave con que se quiere identificar cada material, dará a los usuarios mayor información sobre los que se trata de transmitir y al mismo tiempo hará a los contenidos identificables.
7. Utiliza hashtags, pin it y más
En Pinterest se utiliza pin it para marcar contenidos de interés, mientras que en Instagram, Twitter y Facebook se emplea el hashtag para referirse a términos de interés.
Emplea este recurso sin abusar, sino siguiendo las tendencias del momento y aprovechando la oportunidad de subirse a esas olas virales que se generan constantemente.
¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales ?
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