¿Eres un ‘solo traveller’? Descúbrelo

| 11 julio, 2017     Por:

Tulum, Cologne y Sao Paolo, son algunas de las ciudades favoritas para los viajeros solitarios.

Ya sea viaje de negocios o de aventura, las personas prefieren viajar solas, así asegura Aibnb, sitio que sirve para descubrir y reservar viviendas privadas en todo el mundo.

De acuerdo con Airbnb,  las ciudades con mayor popularidad para este tipo de viajeros son Buenos Aires, Argentina; Toronto, Canadá y Oslo, Noruega, las cuales de todas las reservaciones que reciben, entre el 14 y el 27 por ciento son hechas por turistas sin acompañantes.

TE RECOMENDAMOS: Escápate a Bacalar, el lugar donde inicia el cielo

¿Qué ciudades prefieren los que viajan ‘solo’?

La siguiente información es de acuerdo con el crecimiento de reservaciones para una sola persona durante 2016:

  1. Cancún, México; 107%
  2. Ho Chi Minh City, Vietnam; 146%
  3. Cologne, Alemania; 142 %
  4. Playa del Carmen, México; 141%
  5. Johannesburgo, Sudáfrica; 135%
  6. Sao Paulo, Brasil;  128%
  7. Auckland, Nueva Zelanda; 114%
  8. Ciudad de México, México; 109%
  9. Charlotte, Estados Unidos; 106%
  10. Busan, Corea del Sur; 103%

El sitio explica que las reservaciones para viajeros solitarios aumentaron en aquellas ciudades en donde la opción de Trips o Experiencias, de Airbnb, está disponible. La plataforma explica que “más individuos están reservando experiencias como una manera de conocer a los locales y a otros viajeros, mientras aprenden de una habilidad, disfrutan de una comida o participan en una experiencia cultural única”.

Las Experiencias más reservadas por los lonely travelers son clases de cocina, lecciones de surf, así como talleres de artesanías.

“Viajé sola de Texas a Londres por vacaciones y el pequeño grupo con el que conviví, fue exactamente lo que necesitaba para sentirme cómoda y bienvenida en una nueva ciudad.”

Sarah de Paris, Texas

 

Viajar solo puede ser el plan perfecto para salir de tu zona de confort y conocer nuevos amigos. Viajemos como llegamos a este mundo ¡solos!