Si la fiesta te dejo un fuerte dolor de cabeza, toma una de estas bebidas para curar la resaca. ¡Te contamos!
Es un hecho que cunado consumimos mucho alcohol nuestro cuerpo se deshidrata, por ello tomar bebidas para curar la cruda es lo más indicado para salir del mal paso.
Aquí te detallamos cuatro de las bebidas permitidas o que mejor funcionan para que te olvides de la famosa cruda.
¡Toma nota!
Jugo de naranja
Los jugos y la fruta atenúan el dolor propio de la resaca según un estudio del British Medical Journal.
La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol.
Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.
Bebidas isotónicas
Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante.
Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua.
Leche
No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca.
También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol).
Jugo de tomate
Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio.
Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas.
El jugo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un “Virgin Mary” (un Bloody Mary sin alcohol).