Las mujeres tienden a hacer malabarismos con muchos pensamientos a la vez, ya sea planeando una actividad futura o haciendo una lista mental de cosas que hacer, lo que les impide dejarse llevar completamente por el calor del momento.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué opinan ellas de tu ropa interior?
3. Estás estresada.
Es irónico, pero el estrés que te provoca el hecho de no alcanzar el orgasmo te está alejando más de tan ansiado momento. Es un horrible ciclo que se retroalimenta.
El estrés que resulta de un estilo de vida cada vez más exigente puede provocar más estrés, ansiedad y depresión, así que, en lo que a orgasmos se refiere, tienes que sacártelo de la cabeza si quieres pasarlo mejor en la cama.
4. Te has creado un bloqueo mental.
Cualquier mujer que haya sufrido por no llegar al orgasmo sabrá que después de que ocurra la primera vez, es muy posible que tu confianza se resienta y que a partir de ahí te cueste más alcanzarlo en el futuro
5. Te preocupa tu actuación.
Los orgasmos no son sólo físicos. El orgasmo femenino consiste sobre todo en que la mujer se sienta a sí misma, por lo que las preocupaciones pueden funcionar como distracción mental.
6. Tienes problemas con tu pareja.
El Sistema Nacional de Salud de Reino Unido advierte que posiblemente el problema no seas tú, sino la persona con la que tienes sexo.
Quizás haya problemas de comunicación sobre lo que quieres o necesitas, o quizás ya no te gusta y te aburre la vida sexual. Hazle cara de una buena vez a los problemas sentimentales.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántas veces a la semana es saludable tener sexo?
7. Sientes dolor al practicar sexo.
El dolor durante el sexo, conocido como dispareunia puede ser resultado del vaginismo que ocurre cuando los músculos del interior o alrededor de la vagina se contraen y hacen el coito doloroso o incluso imposible.
Esto puede deberse a que la mujer asocia el sexo al dolor o a algo que está mal, en caso de que haya tenido un trauma vaginal.