Warrior Factory, lo divertido de entrenar con amigos

Emprendedor | 23 abril, 2019     Por: Impacto21

Paola Sáinz es la fundadora de Warrior Factory, un nuevo estudio que busca hacer del ejercicio un hábito… y qué mejor que acompañarlo con amigos.

Crea comunidad mientras fabricas un hábito, ese parece ser el lema de Warrior Factory, un estudio fitness de recién apertura en Satélite. “Un estudio fitness más”, pensarás; sin embargo, no uno como Warrior Factory, en donde lo primordial sí, es tu cuerpo, pero también la motivación que logras al entrenar con amigos.

Paola Sáinz, de  24 años, inició el proyecto a partir de la siguiente premisa: los desertores de los gimnasios “abortan misión” en marzo. ¿Por qué? De acuerdo con los estudios que consultó Paola antes de iniciar con el proyecto, esto se debe a que algunos consideran la actividad física, indoors u outdoors, como una actividad solitaria. Con Warrior Factory este concepto cambiará.

LEER MÁS: Smartwatches para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel

Foto de la nota Warrior Factory, un estudio fitness en Ciudad Satélite (Foto: Impacto21)

Warrior Factory, un estudio fitness en Ciudad Satélite (Foto: Impacto21)

¿Qué es Warrior Factory?

Es un gimnasio donde nuestro enfoque no es el entrenamiento si no la formación de clanes de amigos para hacer del ejercicio un hábito. Nuestros objetivo es hacer comunidad, un Clan de Guerreros, en donde todas las clases que tomes sean grupales.

Generar motivación grupal es un reto difícil, ¿cómo lo lograrán?

Tendremos eventos; desde fiestas mensuales hasta workshops relacionados con el tema fitness. La idea es completa, queremos que la gente esté conectada incluso online, para esto tenemos grupos en WhatsApp con los clanes.

Las instalaciones ayudan mucho: nuestras áreas están diseñadas como espacio social. Tenemos una zona con columpios y hamacas, un bar para comer opciones healthy y hasta un salón de belleza. La idea es hacer una comunidad, no solo para entrenar juntos, si no para crear una amistad, convivir y aplicarlo en la vida diaria.

¿Por qué ir a Warrior Factory?

Nuestro entrenamiento base es el entrenamiento funcional, el cual es reproducir movimientos que haces en tu vida diaria. Esa es una clase. Están los Bootcamps, en donde nos enfocamos en un grupo muscular distinto cada día; tenemos también HIIT, en donde se hacen ejercicios de alto impacto con intervalos. Otra clase es Trail, una especie de carrera de obstáculos dividida en principiantes, intermedios y avanzados. Y por último, Baile Fitness, en donde a través de una mezcla de varios estilos quemas calorías.

Todas las clases son grupales y aunque entendemos que es difícil coordinar horarios con el Clan de Guerreros, recomendamos que al menos una vez a la semana tomen una clase juntos

¿Qué te motivó a iniciar este proyecto?

He ido al gimnasio toda la vida; desde los convencionales con aparatos hasta los estudios fitness más sofisticados y aunque nunca he tenido problema con la constancia y la disciplina, me di cuenta que hay personas que sí. Toda mi vida supe que quería estudiar Administración de Empresas y supe que lo haría en los negocios familiares, pero no en hacer mi propio proyecto. Cuando vi este problema, dije “es el momento perfecto”.

Warrior Factory, un estudio fitness en Ciudad Satélite (Foto: Impacto21)

Warrior Factory, un estudio fitness en Ciudad Satélite (Foto: Impacto21)