Wicca, el poder detrás de una prenda

Emprendedor | 23 abril, 2019     Por: Impacto21

Blanca Gómez, fundadora de Wicca, una marca de arneses de cuero, sabe que una prenda además de darte sex appeal, puede brindarte empoderamiento y hasta elegancia.

Cuando pensamos en prendas de cuero tacitamente las relacionamos con la práctica erótica del bondage. Con este material, así como en la vida, hay que ir más allá… pensar en the big picture. Blanca Gómez, fundadora de la marca de arneses de cuero Wicca, lo hizo y se dio cuenta que una prenda de cuero no solo puede darte sex appeal, si no empoderamiento y hasta elegancia.

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¿Cómo nace la marca?

En 2014, dejé la carrera de Arquitectura en la UNAM y estuve seis meses sin trabajar ni estudiar, estaba un poco perdida sin saber qué hacer, lo único que tenía claro era que quería trabajar en algo relacionado con moda, especialmente lencería. En ese momento, los arneses se instalaron como idea en mi cabeza, era una gran oportunidad para venderlos en México ya que o eran muy difíciles de conseguir o bien, el envío a nuestro país era poco accesible.

Foto de la nota Wicca, el poder detrás de una prenda

Blanca Gómez, fundadora de Wicca, sabe que una prenda puede empoderarte y darte ‘sex appeal’ (Foto: Impacto21)

Trabajar con cuero, suponemos, es un concepto arriesgado sobretodo por las ataduras morales que muchos tienen respecto a este material, ¿cómo te animaste a hacerlo?

Definitivamente es un concepto arriesgado. Además de las ataduras morales, existe cierto estigma por tratarse de un material de origen animal. Existe la opción de hacer los arneses “veganos” -por llamarlos de algún modo- ; sin embargo, esto significa hacerlos con plástico lo cual resulta contraproducente pues las prendas además de volverse desechables, entran en la categoría del fast fashion -que pese a ser víctima de esta, no creo en la misma- . Wicca se trata de tener una prenda atemporal, una inversión de por vida.

He leído de otras opciones de pieles hechas de hongos y otros materiales pero esto no es una realidad en el mercado aún y no sé si lograría la calidad que busco.  

¿Cuáles fueron los principales obstáculos cuando iniciaste con la marca?

La inversión inicial, pero en contraste, la gente reaccionó de forma sorprendente a los arneses. Otra de las dificultades fue que yo era muy joven y al tratarse de un material que, como dices, se relaciona con la sexualidad yo me escondía de mis padres pues atreverme a vender esto era compartir una parte de mi personalidad con los demás.. La sexualidad en México es un tema tabú, y aunque aún se relaciona a la marca con ese aspecto, Wicca no se trata meramente de eso.

Foto de la nota Wicca, el poder detrás de una prenda

¿Por qué no incursionar con las prendas de cuero?, pensó Blanca Gómez antes de fundar Wicca (Foto: Impacto21)

¿Recuerdas cuál ha sido el momento más frustrante en los seis años que lleva Wicca?

Todos los días hay un momento frustrante: los tiempos de entrega, por ejemplo.  

Mis proveedores, así como mano de obra son mexicanos, y a veces les falla el aspecto de la formalidad.

¿Y el más gratificante?

Cuando me felicitan por mi trabajo, eso me hace muy feliz.

¿Qué hace a Wicca una marca distinta? Es decir, no existen muchas que ofrezcan lo que tú haces; sin embargo, cuál dirías que es el twist que tu marca tiene.

Son muchas cosas las que hacen a Wicca una marca diferente. Por ejemplo, la dualidad de una prenda que podría parecer ruda, pero ya puesta se convierte en una llena de sensualidad. También me apasiona el empoderamiento que las ciertas prendas pueden darte. Creo que todos -hombres y mujeres- tenemos cualidades que nos empoderan, pero que además de trabajarlas a nivel intelectual y anímico, debes trabajarlas a nivel sexual.

¿Qué consejo les das a los universitarios que quieren innovar la industria (cualquiera que esta sea), pero no lo hacen por miedo al fracaso o al qué dirán?

El fracaso es parte de construir algo que vale la pena. Sin miedo. La creatividad la tienes, pierde el miedo y mejor invierte tu tiempo en aprender cosas importantes como constituir tu empresa, armar planes estratégicos para crecer tu marca, inversiones, impuestos y más.

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