‘Home office’, claves para implementarlo

Emprendedor | 5 mayo, 2018     Por: Impacto21

Los mexicanos pierden dos horas en trasladarse a sus trabajos, mejor, considera los beneficios de hacer home office.

 

La digitalización ha aportado importantes avances en la vida personal como laboral. De hecho, una de las tendencias que más fuerza está cobrando actualmente es el denominado «teletrabajo».

Actualmente existen importantes herramientas que hacen la vida laboral, fuera de la oficina, más fácil:

1. Crea el espacio adecuado. La dificultad de trabajar desde casa es que, al estar en un lugar donde normalmente te relajas y desconectas, puedes distraerte muy fácilmente. Por ello, encontrar en tu propio hogar una zona para trabajar cómoda y eficaz es de vital importancia. No, no estamos diciendo que construyas una nueva habitación pero quizá puedes incluir un pequeño escritorio en tu cuarto.

2. Establece horarios. Al tener tu casa y oficina en un mismo espacio, puedes caer en el error de llegar a estar disponible las 24 horas del día. Trata de fijarte horarios de trabajo, de forma que cuando llegue la hora de terminar te desconectes completamente hasta el día siguiente.

3. Descansa. Si en la oficina tienes derecho a un tiempo de descanso, ¿por qué no hacer lo mismo en casa? Date unos minutillos para desconectar entre entrega y entrega. Incluso puedes sacarle provecho yéndote a comer con algún compañero de trabajo. Desconectarás, socializarás y, quizá, hasta consigas cerrar ese proyecto que tenías pendiente.

4. Usa la  tecnología Para un mayor rendimiento de tu tiempo, nada como contar con las últimas tecnologías. Contar, por ejemplo, con  Office 365  y Skype, dos herramientas que te permitirán gestionar los datos de una manera totalmente eficiente, puede marcar una diferencia en tu trabajo.

Hacer de tu hogar tu propia oficina es más fácil de lo que piensas. Tan solo necesitas crear ciertas rutinas de trabajo que generen un impacto positivo en todo lo que hagas.