Globalización: tendencias de negocio y franquicias en México

Emprendedor | 3 octubre, 2019     Por: Impacto21

Hoy en día el mundo se encuentra en globalización

En todos los ámbitos el mundo se encuentra altamente en globalización hecho propiciado principalmente por la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia.

Han hecho posible la transformación en el modo de hacer las cosas en una amplia gama de ramas y sectores productivos, esto ha derivado en nuevas ideas y oportunidades de negocio.

La aplicación de la tecnología, el cambio de gustos y preferencias del consumidor.

Globalización

Así como la división ahora mundial del trabajo nos ha dirigido por rumbos no imaginados para buscar la satisfacción del mercado.

El crecimiento y desarrollo de los negocios, así como el incremento de la rentabilidad y valorización de las firmas.

Es sorprendente ver cómo los factores antes descritos, a la par del uso acelerado del internet.

Entre otros avances tecnológicos han propiciado la desaparición de una gran cantidad de negocios cuya prestación de servicios ha caído en la obsolescencia.

Youtubers y tiendas online: principales tendencias
Tiendas online

Empresas como Blockbuster, por ejemplo, han cedido su sitio a nuevos modelos de negocio como el desarrollado por Netflix.

Mientras que la apertura de los medios de comunicación propiciada por el cambio en las telecomunicaciones

Permitió el surgimiento de los llamados youtubers y bloggers, que a la fecha se han convertido en influenciadores de las decisiones de consumo e inversión, de millones de personas.

Entre las nuevas ideas de negocio, el sector de la tecnología ha sido terreno fértil para la creación de blogs o sitios web de una gran cantidad de negocios.

Blogger

Por ejemplo, desde un blog de smoothies o batidos hasta el sitio web de una boutique de ropa o accesorios en línea.

Dando origen al modelo de tienda online que requiere de una baja inversión, muy fácil preparación y un tiempo relativamente corto, para montarse o ponerse en marcha.

Otra industria prolifera para nuevos modelos, es el de entrega de comida rápida o fast food, la cual elaborada de forma casera y entregada bajo pedido a un precio accesible, resulta un éxito seguro entre las nuevas generaciones.

Los llamados food trucks también figuran en este nicho, ya que estos carros de comida rápida han empezado a ser muy populares en varios países de Latinoamérica.
Foodtruck

Otra tendencia de negocio de baja inversión y tiempo de diseño, instalación y apertura relativamente cortos son los candy bar o mesas de dulces; servicio demandado cada vez más por familiaso empresas que contratan diferentes servicios, para sus fiestas oeventos especiales.

Como la confección de un “traje a la medida”, estos candy barpropician en el consumidor una grata experiencia, por lo que sepuede convertir en una empresa con amplias posibilidades de ren-tabilidad y éxito.

Podría hablar de más y más oportunidades y nuevos negocios, e incluso adentrarme en el campo de franquicias potenciales en México.

Por ejemplo, desde las de comida rápida como las pizzerías Little Caesars, hasta las líneas de perfumería como Perfumes Europeos, o bien la entrega de paquetería como UPS; entre otras.

Comida rapida

Sin embargo, éstas oportunidades o tendencias de negocios es- tán por todos lados y de manera particular en países como el nuestro donde la situación económica no es del todo próspera.

Existen mayores posibilidades de generar negocio e innovar, de tal forma que la clave para generar nuevas ideas de negocio, se encuentra en la visión, la creatividad y la persistencia.

El autor es experto Finanzas y Catedrático de Posgrado de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

Podría interesarte.. El color y la marca