El alcohol puede traer beneficios. Ayuda a aliviar el estrés, relaja y, con moderación, nos hace pasar un rato agradable. Pero ¿qué tanto es tantito? Toma nota de los tragos con más y menos calorías.
Empieza el fin de semana y lo único que quieres es brindar con unos drinks, pero la culpa te invade “¿cuántas calorías tiene ese gin?”, “¿con agua mineral o con refresco light?”, ¿vino tinto o whisky?”.
El mejor consejo que te podemos dar es que EVITES los licores y los tragos preparados con jarabes. En cambio, puedes optar por un whisky o una copa de vino espumoso, tinto, blanco o rosado.
TE RECOMENDAMOS: Cuatro bebidas para curar la cruda
De acuerdo con la nutrióloga Thamara Falcón, la única bebida alcohólica que aporta nutrimentos es el vino; sin embargo, el resto del alcohol solo añade “calorías vacías” a nuestro cuerpo, es decir aporta mucha energía, pero muy pocos o casi ningún nutriente.
Compensaciones, la otra cara de los drinks
Lo ideal, es no tomar, pero si ya estás en la fiesta y no puedes decirle NO a un trago, puedes hacer compensaciones. ¿Qué es esto? Evitar acompañar tu trago con una pasta o pan, en cambio puedes cenar verduras y carne.
También puedes aplicar las compensaciones horas antes o hasta un día después del alcohol ingerido. Es decir, por cada copa que tomarás o que ya tomaste, quitas una fruta o un cereal de tu dieta
Es importante mantenerse hidratado antes, durante y después de consumir alcohol. Thamara Falcón recomienda alternar agua y alcohol: una copa de alcohol, un vaso de agua, una de alcohol y una de agua. ¡Que no se te olvide llevar la cuenta! Esto ayudará a mantenerte hidratado y además, tomar menos.
Los tragos que sí:
- Whisky
- Vino
- Vodka
Los que no:
- Cocteles
- Cerveza
Frutas que puedes añadir a tu drink:
- toronja
- moras
- limón
- naranja
Mezcladores que sí:
- agua natural
- agua tónica o quina
- refresco light
Mezcladores que no:
- refresco
- endulzantes
- jugos
- jarabes
- licores
Ahora sí, ¡salud!