Kim Kardashian dice que no hay nada más frustrante que todos tus esfuerzos de fitness y dieta se vean saboteados por la hinchazón.
Puedes darlo todo en el gym y, de repente, la retención de líquidos y ciertos alimentos pueden provocarte malas pasadas.
Y es que, ¿quién no se ha levantado deshinchada y con el vientre desinflamado y ha empezado a observar cómo el paso de las horas transformaba por completo la apariencia de su abdomen?
Por eso, aquí te dejamos una lista de siete cosas que causan hinchazón y que tal vez, ni enterada estabas.
Lácteos
Pueden provocar hinchazón, sobre todo si has comprobado tener intorelancia a la lactosa. Está comprobado que a cierta edad disminuye considerablemente la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche (es decir, la lactosa). Esto provoca que la digestión del azúcar no sea buena, l o cual puede generar hinchazón y molestias.
Así que si padeces distensión o hinchazón abdominal, no está de más optar por las versiones sin lactosa de los lácteos.
Salmón y aguacate
Seguimos creyendo en las bondades de ambos alimentos. No en vano, pues su alto contenido en grasas saludables hace que sean buenos para nuestra salud cardiovascular y, por tanto, nos pueden ayudar en nuestra lucha de todos los días: la celulitis.
Sin embargo, el alto nivel de grasas healthy y la presencia de unos componentes naturales llamados polioles también pueden intervenir en la fermentación de otros alimentos ingeridos y, por tanto, ocasionar una ligera hinchazón.
Esto explica el hecho de que ciertas personas experimenten molestia o dolores después de comer aguacate.
Chicle (sin azúcar)
Aunque masticar chicle (sin azúcar) entre horas es una alternativa, tal y como confirman varios estudios, para tener una menor sensación de apetito y experimentar una disminución de la ansiedad por comer alimentos más calóricos, nos confirma que puede ocasionar hinchazón abdominal. ¿El motivo? Es algo tan sencillo como esto: al masticarlo podemos ingerir aire y, por tanto, ocasionar cierta inflamación en el abdomen. Ni más, ni menos. Por eso, intenta reducir su consumo.
Edulcorantes
Es una de las reglas de oro de la dieta del abdomen plano: evitar edulcorantes artificiales como el sorbitol y el manitol ya que también están vinculados con una mayor inflamación del vientre. Intenta sustituir este tipo de edulcorantes por la estevia o la panela.
Melón
Aunque no está científicamente demostrado, sí está observado cómo se empieza a hablar de la relación que puede tener esta fruta con la hinchazón del vientre, sobre todo por su nivel de maduración.
Lácteos con lactosa
Pueden provocar hinchazón, sobre todo si has comprobado tener cierta intorelancia a ella o has experimentado molestias tras la toma de lácteos. Y es que está comprobado que en la edad adulta disminuye considerablemente la enzima encargada de metabolizar el azúcar de la leche (es decir, la lactosa). Dado que la digestión del azúcar no es buena y puede generar hinchazón y molestias, no está de más optar por las versiones sin lactosa de los lácteos si padeces distensión o hinchazón abdominal.
Alimentos muy condimentados
Y no, no nos estamos refiriendo solo a la sal sino también a las comidas excesivamente especiadas con nuez moscada, pimienta negra o ajo ya que estos condimentos pueden generar acidez y provocar la temida inflamación de abdomen.
Dile adiós a la inflamación y haz que esos abdominales vean la luz.