Malas noticias: entre más grande seas, peor te cae el alcohol

| 11 agosto, 2017     Por:

No es tu imaginación, el alcohol, conforme ganamos edad, es más dañino para nuestro organismo pues no lo procesa igual.

“La cruda ya pesa”, es una de las explicaciones más comunes cuando nos pasamos de drinks un día antes, ¿quieres saber por qué cada vez que tomas te sientes? Aquí te decimos.

El organismo va deshidratándose progresivamente cada vez que soplas las velas; por eso, el alcohol tiene menos facilidad de diluirse en la sangre.

TE RECOMENDAMOS: Reglas para mezclar alcohol y ejercicio 

De acuerdo con una entrevista brindada al diario El País, el doctor Francisco Camarelles, explicó que una vez ingerido, el alcohol pasa del sistema digestivo a la sangre y a partir de ahí se distribuye de acuerdo con el contenido acuoso que hay en el organismo. Es decir, cuanta menos agua haya en tu cuerpo, éste se diluirá más lento.

Foto de la nota Entre más grande seas, más te afecta el alcohol

De acuerdo con los expertos, mientras más velas le soples al pastel, más dificíl será que tu cuerpo procese el alcohol. (Foto: Unsplash)

TE RECOMENDAMOS: 10 útiles consejos para describir un vino

Con el alcohol, la función hepática también se altera. Tu cuerpo no sólo se deshidrata con los años, sino que el metabolismo se vuelve más lento.

“Si el proceso de eliminación se ralentiza, el metabolito acetaldehído que se produce y se excreta (más tóxico incluso que el etanol),

Así que ahí lo tienes, si la próxima vez que bebes con tus amigos de la preparatoria  terminas más que mareado, los años tienen la culpa.