Aquí te decimos cuántos años… además de otros datos sobre la producción de estos árboles que adornan las casas en esta navidad.
Para que un árbol de Navidad llegue a tu casa en estas fechas no sólo debe pasar días viajando por las carreteras de México, sino que si decidiste comprar uno de importación, su preparación comienza incluso desde el verano.
Por eso, a continuación te decimos algunas cosas que tal vez no sabías de la producción de árboles de Navidad.
Origen
Al año, este estado de Estados Unidos exporta cerca de siete millones de pinos; la mitad se va a países como Guatemala, Dubai, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos y cerca de 14 por ciento viene a México.
Ver esta publicación en Instagram
Tiempo
Para que un árbol alcance una altura promedio, deben pasar entre siete y doce años antes de ser cortado. Además, deben darle forma constantemente.
Ver esta publicación en Instagram
Navidad ¿en verano?
Los primeros árboles se empiezan a elegir a principios del verano, para que haya el tiempo suficiente de prepararlos, cortarlos y enviarlos justo para las fechas decembrinas.
Ver esta publicación en Instagram
Sanos
Se busca que los árboles no tengan ninguna enfermedad ni plaga y según la revista Smithsonian, sólo el 20 o 30 por ciento logra pasar el filtro.
Ver esta publicación en Instagram
Traslado
Ver esta publicación en Instagram