Los millennials y la importancia de las historias

21 News | 8 octubre, 2019     Por: Impacto21

Los millenials tienen más de un trillón en poder adquisitivo, ¿Cómo están influyendo los millennials en el storytelling? ¿Cómo se están comunicando los storytellers con ellos? ¿Cuáles son los mejores tips para transmitirles tu estrategia de marca?

Los millennials somos ese tipo de consumidor cada vez más escéptico a los formatos publicitarios tradicionales y ávidos de experiencias únicas, es así que existe el storytelling: una de las estrategias más importantes para las marcas en la actualidad.

De acuerdo con OneSpot, 92 por ciento de los consumidores millennials buscan marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas.

Estrategia de marca

La práctica de contar historias no sólo es funcional para impulsar los esfuerzos de branding sino que también tienen impactos en las oportunidades de conversión que tiene una firma.

Si bien es cierto que lo anterior no es un secreto para ninguna marca, también es una realidad que contar historias de manera efectiva es un arte que no todos los equipos estratégicos denominan, es por eso que tener una guía para perfeccionar los esfuerzos en la materia siempre resultará de gran ayuda.

Historias de Instagram

Estos tres sencillos pasos, desarrollados por MarketingProfs, muestran a las marcas lo que deben tomar en en cuenta al momento de desarrollar acciones de storytelling:

IDENTIFICA

Los contenidos deben ajustarse a lo que realmente las audiencias meta son y buscan. Las posibilidades no sólo se limitan al tipo de empresa que firmará cada material; las posibilidades son tan extensas como la cantidad de clientes que forman la base de datos de las compañías.

Por ejemplo, una agencia de viajes no tendrá el mismo contenido si su cliente es un jubilado que un universitario.

Mujer dirigiéndoselo

ENTREGA

El modo en el que prestamos atención a los mensajes varía de acuerdo con el escenario en el que estos se presentan.

De tal suerte, pensar antes de crear el contenido las plataformas, canales y medios por los que se entregará la información garantiza mayores oportunidades de éxito. El mensaje debe fluir en función de las necesidades de cada espacio de distribución.

Recibiendo mensaje

FONDO

De nada servirá entregar un contenido con altos estándares de producción que es entregado mediante los canales más innovadores si este no representa un elemento útil para el receptor.

La marca puede ser parte de la historia, pero cada narración debe ayudar a las audiencias a solucionar un problema o una necesidad. Nadie debe sentir que el contenido que la marca crea para ellos no sirve para nada.

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