Jordan Belfort: El lobo de Wall Street

21 News | 27 noviembre, 2019     Por: Impacto21

En la década de los noventa Jordan Belfort construyo una de las organizaciones de ventas más dinámicas y exitosas en la historia de Wall Street.

Jordan Belfort durante el año de los noventas llego al cielo financiero con ganancias de más de 50 millones de dólares dio el nombre de “The Wolf of Wall Street”.

Como propietario Jordan Belfort de Stratton Oakmont, Belfort empleo a más de mil corredores de bolsa, recaudo más de 1,500 millones de dólares y creo empresas de más de 30 millones desde cero.

Jordan Belfort ha actuado como consultor en más de cincuenta empresas públicas y ha sido escritor en prácticamente todos los principales periódicos y revistas del mundo, incluyendo The New York Times, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The Times, The Herald Tribune, Le Monde, Corriere della Serra, Forbes, Business Week, Paris Match y Rolling Stone.

Durante su trayectoria, Jordan cayó en algunas trampas del propio estilo de vida de Wall Street y pasó por una espectacular y bien publicitada caída personal y financiera.

Después de concientizar los errores que cometió y los altos precios que pagó, ha vuelto a emerger cómo una potencia mundialmente reconocida detrás de su extraordinario éxito comercial.

Hoy en día el sistema creado por Jordan permite tomar prácticamente cualquier campaña o individuo, sin importar su edad, raza, sexo, antecedentes educativos o estatus social, y capacitarlos para crear riqueza masiva, abundancia y éxito empresarial sin sacrificar la integridad o la ética.

Las dos memorias internacionales más vendidas de Jordan Belfort son:

The Wolf of Wall Street y Catching the Wolf of Wall Street; ambas publicadas en más de 40 países y traducidas a 18 idiomas.

El libro The Wolf Street se convirtió en una película nominada al Oscar, interpretada por Leonardo DiCarpio y producida por Martin Scorsese.

1. Muchas personas trabajan toda su vida soñando tener o vivir lo que tú lograste a los 30 años ¿Qué consejo podrías darles?

Asegúrate de que trabajes duro, trabajo duro, pero mantén un control ético sobre tus negocios. Mis negocios no eran éticos, soy el primero en admitir que perdí ese camino. Una de las cosas positivas que tengo es que no soy condescendientes desde lo alto de la montaña diciendo “así se tienen que hacer las cosas y yo soy lo máximo”.

Estoy diciendo que sin duda tengo mis talentos, pero también sé que tengo deficiencias graves como empresario y en mi vida personal que me hicieron perder el camino ético y mira lo que pasó.

2. ¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Cuando empecé a escribir en la cárcel, y tuve muchas dificultades para dominar esa habilidad, encontré un libro llamado Bonfire of the Vanities, escrito por Tom Wolfe.

Este libro me sorprendió mucho, tanto, que fue mi modelo a seguir. Para mi, eso es uno de los secretos del éxito, encontrar a alguien que sirva como un modelo a seguir, alguien lo ha hecho antes en el más alto nivel y aprender su estrategia; eso fue lo que hice.

Tan pronto empecé a seguir el modelo de Tom Wolfe, mi técnica para escribir mejoró dramáticamente. Soy una persona muy intensa , utilice este libro como un libro de escuela, subrayaba cosas y encontre patrones.

En la vida existen patrones en todo. Encontré sus patrones en la escritura y los utilicé para escribir mi propio best sellar.

3. Cuándo las cosas no han salido, ¿qué te ha motivado seguir adelante?

Algunas de las reglas que le enseño a la gente sobre los negocios es a entrar en este mundo y poder probas cosas. Lo llamo “fracasar con elegancia”: cómo entrar al mundo de los negocios, probar ideas y no destruirte en el camino.

Así que ciertamente he estado ahí afuera, expuesto, arriesgándome, tomando oportunidades y aprendiendo las reglas del éxito. Al final, si tomas algunos riegos calculados y aprendas las reglas del éxito, vas a sobresalir y destacaras por tus éxitos.

Algo igual de importante es la forma con la que afrontas el fracaso, estas dos cosas se necesitan para lograr el éxito.

4. Si tuvieras la oportunidad de regresar el tiempo, ¿qué cambiarías?

Sin duda sería la ética con la que lleve mis negocios. Yo creo que una de las mejores cosas de la película y mi historia, es que pueden ver como pago el precio más alto al perderlo todo e ir a la cárcel.

Probablemente hoy valdría billones y billones de dólares de no haber perdido la ética en el camino.

Aquí la ironía, 95% de lo que estaba haciendo era correcto y ético, pero el otro 5% fue suficiente para destruir todo. Tan sólo el 1% de falta de ética es suficiente para destruirlo todo.

5. Las oportunidades se crean o se encuentran, ¿Cuál es tu consejo?

Yo diría que un poco de los dos. La mayoría de las oportunidades pueden parecer ser “encontradas”, sin embargo, el que la encontró previamente había creado las condiciones adecuadas para el éxito.

La motivación es una parte importante, yo incentivo a la gente a trabajar eso es mis seminarios. Cada uno tiene sus “puntos de placer”.

6. ¿Cuál crees que sea el límite al momento de perseguir tus sueños?

Como ya lo mencioné, siempre y cuando tus métodos sean éticos y nadie esté siendo perjudicado, los límites son infinitos.

Mi historia es una advertencia sobre lo que pasa cuando no respetas y llevas esto demasiado lejos.

7. Te consideras una persona exitosa. ¿Cómo defines el éxito?

Obtuve mi éxito de mi habilidad para entrenar incluso a la persona más inverosímil en un closer (persona capaz de cerrar un negocio o negociación), y desarrolle un sistema tan bueno que cualquiera puede mejorar sus números y, por lo tanto, sus ganancias.

Ahora mi éxito es saber que mis seminarios están ayudando a las personas a llevar sus vidas al siguiente nivel.

8. ¿Qué cosas te salieron mal y te sirvieron como lección?

Al final me alegré de haber sido atrapado. No podría haber continuado con la vida que estaba viviendo consumiendo las cantidades de drogas que consumía, y de las cuales ya era dependiente.

Me ayudó a poner mi vida en perspectiva y a salir del otro lado como una mejor persona mi familia.

Espero que otros puedan aprender de mi historia y no cometan los mismos errores.

https://www.instagram.com/p/B3st5TEpCjv/
9. ¿Qué ha sido lo más difícil de perderlo todo?

Yo no diría que lo he perdido todo. Todo lo material que alguna vez tuve no me hace la persona que soy. Tengo salud y a mi familia, por los que estoy agradecido.

Ganar dinero es fácil, estoy comprometido a pagar todo lo que debo muy rápidamente y empezar nuevos proyectos.

“Para mí, eso es uno de los secretos del éxito, encontrar a alguien que sirva como un modelo a seguir, alguien lo ha hecho antes en el más alto nivel y aprender su estrategia”

Impacto 21 te invita a vivir esta increíble experiencia a lado del original The Wolf of Wall Street, Jordan Belfort conoce las bases:

  1. Seguir a @impacto21mx en instagram
  2. Compartir el link del articulo de Facebook en tu historia de Instagram y etiquetarnos junto con un amigo con el cuál te gustaría asistir OJO; tu cuenta debe ser pública

Podría interesarte… 5 lugares increíbles en Coyoacán