¿Se acuerdan de cuál su dulce favoritos de la infancia?
Nos dimos la tarea de hacer un breve listado con la comida y los dulce de la infancia en los noventa; sí, esa que tantas alegrías y caries nos dejó.
Aunque la mayoría de estos productos aún existen, alguno que otro desapareció misteriosamente de la faz de la Tierra, y hoy vive solo en nuestra memoria.
¿Qué te evocan estos dulces, chicles y frituras?
BRINQUITOS
No era otra cosa más que chile piquín azucarado. Se caracterizaban por una envoltura que traía impresas las imágenes de unas ranitas.
Tenían un inconveniente, a veces podías comerte el papel si chupabas demasiado el sobrecito, pero qué esperaban por 50 centavos.
SUGUS
Eran los chiclosos más famosos de los años ochenta y noventa. Tenían buen sabor y no se te pegaban tanto a los dientes como otras marcas similares pero más corrientes. De pronto desaparecieron, dejándonos un profundo vacío que aún no conseguimos llenar con otro chicloso.
La historia dice que su retiro obedeció a que, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC), su fabricante ya no pudo competir con la gran cantidad de dulces que llegaron desde Estados Unidos.
CIGARROS DE CHOCOLATE
¿Quién inició el vicio con estos inocentes dulces?
PALETAS DE MANITA
Nada mejor para saber lo que te deparaba el destino, además sabían bien.
TUTSI BOTA NAVIDEÑA
¿Cómo no odiarlas? Sí, odiarlas. Generalmente los tíos las daban como regalo navideño y salvo las Tutsi-Pop, los demás dulces estaban chafas.
Además, traía un juguete aburrido: una especie de plástico que hacía vacío en la superficie en la que lo ponías y brincaba. Uy, qué divertido.
Podría interesarte.. Las ideas las tienes, pero las creencias te tienen a ti