Descubre por qué el picante es parte fundamental de la cultura mexicana, su comida y la experiencia sensorial que nos regala Barcel Fuego.
Los sabores fuertes y audaces de la comida picante son un estilo de vida para nosotros los mexicanos. Por eso Barcel Fuego es de nuestras botanas favoritas. Pero, ¿qué la hace tan especial? Simplemente, porque es más que un sabor, es una experiencia sensorial que cautiva tus sentidos.
Una experiencia total para tus cinco sentidos
Cuando comes una botana Fuego, no solo disfrutas del sabor picante, sino que SE SIENTE, esta experiencia inicia desde que ves los atractivos colores y formas de los snacks, sientes la textura crujiente, hueles los aromas de los ingredientes, escuchas el sonido de la botana al morderla y, como broche de oro, disfrutas de la combinación de sabores que te llevan al siguiente nivel. El chile es una planta originaria de México que se ha usado desde hace miles de años. Por lo que podría decirse que ya está en nuestro ADN, por lo que al despertar nuestros sentidos, incluso podría considerarse como el despertar de nuestra identidad.
La importancia de las botanas picantes en la cultura mexicana
El poder de la influencia del picante en la cultura mexicana se encuentra en su capacidad para estimular los sentidos y generar experiencias únicas. El picante no es solo un sabor, sino una sensación que puede variar desde un leve cosquilleo hasta un intenso placer gastronómico.
Las botanas picantes han sido las favoritas para las reuniones con amigos y familiares, ya que se considera una forma de compartir y disfrutar de los sabores únicos y picantes que caracterizan a nuestra cultura desde tiempos prehispánicos. Es por eso que Barcel Fuego no solo es una línea de botanas, sino una forma de celebrar y honrar la rica cultura culinaria de México a través de sensaciones organolépticas.
Una experiencia de 360º
La línea Barcel Fuego es una experiencia única y completa, SE SIENTE. Desde el momento en que abres el paquete hasta el último bocado, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar tus sentidos y ofrecerte una experiencia única e inolvidable. ¿Y qué dice la ciencia? Según un estudio de la Universidad de Pennsylvania, el consumo de alimentos picantes puede liberar endorfinas, lo que genera una respuesta de placer en el cerebro. Además, una encuesta realizada por McCormick en 2018 también reveló que el 76% de los mexicanos encuestados afirmaron que el picante les proporciona una sensación de sabor más completo y satisfactorio.
Una experiencia digna de compartir
El picante también puede ser un elemento de amistad, pues compartir un alimento picante puede ser una experiencia que une a las personas. ¿A poco no cuando probaste por primera vez unas Barcel Fuego no pensaste en invitarle a tus amigos para que experimentaran esa nueva sensación de picante?
Barcel Fuego, conquistando tus sentidos
Desde Takis, Chip’s, Papas Barcel y hasta Hot Nuts, toda la línea de Barcel Fuego es un claro ejemplo del gusto por experimentar nuevas sensaciones. Estas son botanas que van más allá de un sabor picante. Son verdaderas generadoras de experiencias sensoriales únicas, que se logra por medio de una combinación intensa de diferentes sabores y texturas. Sin duda alguna, la marca ha sabido adaptarse a las preferencias de los consumidores mexicanos, ofreciendo diferentes variedades de sus productos con una amplitud de niveles de picante que van más allá de un sabor, sino que son capaces de despertar todos los sentidos.
El gusto por experimentar nuevas sensaciones es un proceso que nos gusta repetir una vez que ya lo hemos adoptado. Como la elección de la línea Barcel Fuego, que quien la prefiere, la elige por su capacidad para generar experiencias únicas.
¡Barcel Fuego Se Siente!
¿Estás listo para experimentar una nueva sensación de sabores picantes que estimularán todos tus sentidos?
“Este contenido ha sido elaborado por la marca publicitada a través de terceros ajenos a este grupo editorial. IMPACTO21 no es titular de los derechos de este contenido publicitario ni es responsable del mismo”