Energía: aprende a generarla

21 News | 2 octubre, 2019     Por: Impacto21

Mente sana, cuerpo sano: aprende a llevar este mantra de energía en tu vida diaria con los siguientes consejos.

Cuando hablamos de energía y las formas de mantenernos activos todos los días lo primero que pensamos es el gimnasio, la dieta sana y ocho horas de sueño; sin embargo, se trata de una idea equivocada. Si bien llevar una dieta balanceada, así como una vida activa y descanso ayudan a generar energía, estas no son las únicas formas de obtenerla.

Mujer disfrutando de la naturaleza

Existen aquellas personas que creen que por hacer ejercicio tienen 80% de su energía asegurada, y no lo voy a negar, ejercitarte y comer bien son actividades vitales para llevar un vida sana; sin embargo, el ejercicio sirve principalmente para curar el estrés, no específicamente para ganar energía.

Jürgen Klaric, especialista en neurociencia y experto en comportamiento humano, asegura que hay formas para obtener energía mucho más efectivas que el ejercicio y la alimentación.

Meditar

Meditar es clave, porque pese a que el ce- rebro representa 5% de la masa corporal activa, consume casi 25% de la energía total corporal.

Es decir, que si comienzas a apagar esta máquina 20-30 minutos al día posiblemente experimentes una bomba de energía sin tener que mover un dedo. Si vas al gimnasio para tener energía y bajar el estrés, te recomiendo sentarte o acostarte lo más cómodo posible poner la mente en blanco y dejar que el cuerpo haga lo suyo.

Mujer meditando

Respirar

Todos sabemos respirar, pero lo que no sabemos es respirar en situaciones de impacto; por ejemplo: cuando estás a punto de subir a un escenario, el momento previo a dar un anillo de compromiso, incluso cuando estás a punto de soltar el primer “te amo”.

Aprende a respirar en situaciones de estrés, te aseguro que esto le dará un giro positivo a situaciones que roban energía.

Mujer terminando de ejercitarse y respirando

Cuida tu entorno

Está comprobado que eres el promedio energético de las siete personas que te rodean.
Jürgen Klaric propone el siguiente ejercicio para que descubras tu situación energética actual:

Escribe en un papel las siete personas que te rodean las cuales creas tienen un impacto directo sobre tu energía. Apunta los siete nombres y a lado en una escala de 0 a 10 la energía que te aportan.

Suma esos números y divide la cantidadentre siete. El resultado final es tu promedio energético, si sales abajo de siete empieza a sacar algunas personas de tu vida. Recuerda que el peor negocio del mundo es pelear.

Amigos

Actitud

Me gusta pensar que la actitudes el resultado final de un buennivel energético. Comienza a trabajar tu gratitud, sé solidario, regala sonrisas y sobretodo no critiques. Hay ocasiones en las que somos adictos al drama y nos encanta criticar, es algo que está en nuestro ADN.

Haz consciente a tu mente cuando empiece a volar y vivir la vida de los demás, pausa el momento y resetéalo a tus pensamientos, debes entender profundamente que eso que dices o piensas es la peor inversión que puedes hacer con tu energía.

Mujer pensando

Vocación

Ninguna otra frase es más atinada que la que dice que si vives con pasión y te gusta lo que haces inevitablemente vas a tener éxito en la vida. Y la neurociencia lo respalda. Ojo, el éxito no siempre está conectado con el dinero, Jürgen Klaric asegura que el dinero es una fuente de energía impresionante, pero como explicas que con tan poco materialmente tiene un nivel de energía superior al de los millonarios.

El dinero y la vocación van de la mano, no dejes ninguno fuera de tu objetivo. Los dos son esenciales, el secreto está en trabajarlos sincronizadamente.

Crece tu energía, crece tu ser, crece tus valores, crece tu abundancia, crece tu vida, crece tu felicidad. Respeta tu energía, cuídala y procúrala.

Disfrutando la vida

Podría interesarte.. Las ideas las tienes, pero las creencias te tienen a ti