Gimena Gómez, una actriz con alma de estudiante

21 News | 19 febrero, 2019     Por: Impacto21

 

Los escenarios la conocen desde los 14 años. El ritual, después de todo este tiempo, sigue siendo el mismo: antes de interpretar cualquier personaje, Gimena Gómez medita, conecta consigo misma y con el compañero con el que le toque estar en escena. El resultado es un gran papel como el que ofreció al público en su última novela “Falsa Identidad”.

CONOCE MÁS: CONOCE LA NUEVA EDICIÓN DE IMPACTO21 AQUÍ

Así como Carlos Fuentes decía que la escritura es 5% talento y 95% práctica, Gimena Gómez, es de las que cree firmemente que la disciplina es el trabajo detrás del ingenio. Es por esta razón que pese a ya haberse graduado hace algunos años de la carrera de actuación, la veracruzana de 27 años continúa en constante preparación, “yo sigo considerándome una estudiante… aunque ahora solo tomo las clases que me gustan”, aseguró en entrevista con Impacto21.

La constancia no solo rige la vida laboral de Gimena Gómez, también su vida privada: entre citas, entrevistas, llamados y ensayos, se hace espacio para entrenar 14 horas de danza y nueve de pesas, “cuando no estoy en proyecto, tomo las clases que puedo; usualmente ballet y de pesas, entreno tres días a la semana”.

Los proyectos de la multifacética artista no solo se limitan a televisión, ha hecho teatro, muchos la recuerdan por su papel de Maureen en ‘Rent’, en donde asegura, obtuvo la mayor retroalimentación como actriz, también ha incursionado en canto y hasta en cine. Próximamente estrenará la segunda temporada de “Falsa Identidad” y en el cine estará en “Escuela para Seductores”.

Así como ustedes nuestros lectores, Gimena Gómez fue universitaria y aunque no extraña ni un poco entregar calificaciones o “cuentas a una institución”, le entra cierta nostalgia por esos años de adolescencia en donde lo único que se respiraba en el salón de clases era “un ambiente artístico”.

  • Gimena, ¿qué les aconsejarías a aquellos universitarios que tienen la espinita de iniciarse en alguna de las siete bellas artes?
  • Que nunca es tarde para ser quien siempre han querido ser, y cada minuto se puede volver a empezar.

 

Pusimos a prueba la rapidez mental de Gimena y este fue el resultado.

¿Arroz a la tumbada o picaditas? Arroz a la tumbada, ¡uff!

¿Canto o baile?  Cantar

¿Cardio o pesas? Pesas

¿Libro o serie? Libro

¿Teatro o televisión? Teatro  

¿Salsa o cumbia? Salsa, siempre

¿Con chile del que pica o del que no pica? Habanero, porfis