Super Bowl LIV: La mezcla perfecta entre deporte y negocios

21 News | 31 enero, 2020     Por: Impacto21

La fiebre en el Super Bowl LIV por conseguir publicidad en el domingo más visto en el deporte estadounidense no tiene límites a la hora de desembolsar dinero.

Una audiencia de 20 millones de personas concentradas en nada más que una pantalla. Suena al escenario perfecto para un comercial ¿no? Esto es lo que pasa en el Super Bowl LIV

Los anunciantes en el Super Bowl LIV del domingo 2 de febrero en donde se enfrentarán Kansas City Chiefs vs. San Francisco 49ers, pagaron alrededor de cinco millones de dólares por 30 segundos de anuncio durante el partido.

Esta cifra pese a ser similar a la pagada por los anunciantes de la cadena Fox, sigue siendo la más alta que se paga tradicionalmente en la televisión de Estados Unidos, pues el evento deportivo es el más visto históricamente en ese país.

Y es que en poco más de medio siglo de existencia, la final de la NFL se ha convertido en el ritual anual estadounidense que combina como ningún otro evento, el deporte con los negocios.

Este año se espera que el partido genere unos 500 millones de dólares para la cadena NBC, encargada de transmitir el evento.

Los datos

En el primer año del Super Bowl, en 1967, los anunciantes pagaron 42 mil dólares por aparecer. En ese entonces cada segundo costaba un promedio de mil 300 dólares.

Mientras que hace una década, el espacio comercial costaba un promedio de 2.7 millones, según la firma especializada en medios de comunicación Kantar Media.

Con todo el país y gran parte del planeta enganchado a la televisión, las empresas son conscientes del poder que supone anunciarse durante el evento, ya que en apenas 10 años el gasto por temporada se ha incrementado en 200 millones de dólares.

Hasta ahora el Super Bowl de 2015 es el que ha tenido la mayor audiencia en la historia del evento. Un total de 114.4 millones de espectadores vieron la transmisión en la que los Patriotas derrotaron a Seattle.

Esa final fue precedida opor la controversia en las alegaciones de que el quarterback Tom Brady de Nueva Inglaterra desinfló en forma deliberada los balones y tomó ventaja en el juego previo ante los Potros de Indianápolis.

Brady fue suspendido durante varios juegos y su equipo multado con un millón de dólares, pero aún así ganó el título y este juego final sigue siendo más popular que nunca.

La cosa es que tener un anuncio durante la transmisión del Super Bowl representan mucho, pero mucho dinero, y aquí te contamos -sólo un poco-como funciona.

Negocio millonario

Como primer ejemplo pondremos el Super Bowl XLIX, disputado entre los Halcones Marinos de Seattle y los Patriotas de Nueva Inglaterra. La recaudación en spots fue de 331.8 millones de dólares, según publicó Periódico Reforma.

Inversión estratosférica

De acuerdo con The Statiscal Portal, 2012 fue un año en el que cada anuncio costaba tres y medio millones de dólares por 30 segundos al aire durante el partido. Para el Super Bowl LII, de 2018, el precio era de cinco millones.

Publicidad con famosos

Si cada comercial es tan caro, mejor que valga. Esa es la filosofía de las empresas; en los anuncios más relevantes han aparecido desde Keanu Reeves y Britney Spears hasta Dany DeVito y Cindy Crawford.

#SuperBowlCurious

  1. El trofeo que se entrega se llama Vince Lombardi, en honor al difunto entrenador autor de la célebre frase “Ganar no lo es todo, es lo único”.
  2. El Departamento de Seguridad Nacional asigna al evento un grado de seguridad, más alto disponible, debido al amplio alcance nacional e internacional del juego
  3. De acuerdo con la revista Popular Science, los estadounidenses consumen unas 1.330 de alitas de pollo y beben cerca de 1.230 millones de litros de cerveza
  4. Pese a que las apuestas deportivas son legales en el estado de Nevada (Vegas, baby), la Asociación Americana de Juegos de Azar estima que los estadounidenses apuestan alrededor de 4.760 millones de dólares en el Super Bowl
  5. En los 15 días precios al Super Bowl, se exporta alrededor de 40.000 toneladas de aguacate a Estados Unidos, esto de acuerdo con ProMéxico, el organismo mexicano promotor de inversiones. Guacamole for y´all people.

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