Hacer un road trip es crear tu propia aventura, sin ataduras, sin restricciones y con muchos kilómetros por delante. Lo verdaderamente encantador es la libertad para moverse de un lado al otro, dentro o fuera de una ruta, abrirse a las posibilidades infinitas y dejarse llevar.
Por eso y porque queremos que tu viaje sea espectacular, te damos algunas recomendaciones básicas para que lo disfrutes al máximo:
El auto
No solo será tu medio de transporte, también será tu fiel compañero; de él dependerá que tan cerca o lejos puedas llegar, así que antes de salir de viaje considera:
1. Lleva tu auto a un centro especializado para realizarle el servicio o al menos, una revisión mecánica para ase- gurarte de que todo funcione correctamente y cuentes con los niveles correctos de aceite, líquido de frenos, transmisión, etc. Más vale prevenir que lamentar.
2. Incluye en tu equipaje un kit de herramientas básicas como cables pasa corriente, desarmadores, llave de cruz, gato, birlo de seguridad, triángulos reflejantes, etc.; así como un repuesto de anticongelante, aceite de motor y líquido de frenos.
3. Si llevas remolque, verifica que esté bien enganchado, las luces de frenos conectadas y que todo esté cubierto para que el viento no te haga una mala pasada.
FIRESTONE TE LLEVA TAN LEJOS COMO LA MÚSICA
Las llantas
1. Revisa que tus llantas estén en buen estado, sin golpes, chipotes, cortes, pinchaduras o cualquier otra anormalidad que pueda provocar un contratiempo en tu camino. Si es necesario cambiar tus llantas, asegúra- te de que éstas cumplan con las medidas recomenda- das por el fabricante del auto y el tipo de conducción. Para mayor información visita www.firestone.com.mx
2. Antes de salir, revisa que la presión de inflado de las llan- tas sea la adecuada para el número de pasajeros y cantidad de equipaje que llevas; así garantizas el óptimo desempeño de tu auto en carretera. Para saber a cuántas libras debes inflarlas, revisa la etiqueta que está pegada en la tapa del combustible o a un costado de la puerta del conductor.
3. Verifica que los birlos de seguridad (tuercas) que sujetan las llantas estén bien ajustados.
4. No olvides nunca llevar tu llanta de refacción en buen estado.
La mayor parte de la aventura está sobre tus 4 ruedas pero no olvides tomarte un tiempo para conocer gente y recorrer a pie los distintos lugares que se atraviesen en tu camino.
El camino puede ser largo, pero pasar horas apreciando el paisaje en silencio o compartiendo anécdotas, filoso- fando, cantando, bailando, llorando o riendo, lo vuelve una experiencia inigualable.
La experiencia
1. Para evitar contratiempos, investiga un poco acerca de las posibles rutas y ten a la mano siempre teléfonos de emergencia, póliza de seguro, documentos del auto y un poco de dinero en efectivo para usarse en caso de algún percance.
2. Aunque los planes improvisados suelen disfrutarse más, intenta hacer un presupuesto que incluya costo de las ca- setas, consumo de gasolina, alimentos y otras actividades adicionales.
3. Parece extraño, pero considerando el tiempo que vas a pasar en el coche, necesitarás provisiones. Lleva contigo agua suficiente, comida o botanas y muy importante, un pequeño botiquín médico.
4. La música puede ser tu mejor acompañante, así que prepara una playlist con diferentes estilos para amenizar tu camino. Si necesitas ayuda, busca las listas de Firestone México en Spotify.