Rumbo al Maratón de la Ciudad de México

Fitness | 24 mayo, 2018     Por: Impacto21

 

Diez lugares en la Ciudad de México para cumplir con esos 42 kilómetros del Maratón de la CDMX.

 

Cruzar la meta de un maratón es uno de los sentimientos más gratificantes que puedan existir en las pruebas de atletismo. Culminar la preparación de los 42.195 kilómetros es la explosión de todos los pensamientos que cruzan cuando se está en preparación.

Seguro has escuchado la frase “Al cruzar la meta de un maratón, ya no eres la misma persona”, lo cual es cierto. El tiempo de preparación, el cambio de hábitos por cumplir los entrenamientos y todo lo que sucede el día del maratón te cambiará por completo. Encaminados en tu más grande carrera, te presentamos diez lugares para entrenar rumbo a la meta del Maratón de la Ciudad de México el 16 de agosto de 2018.

El Sope

 

 

Se trata de uno de los lugares más populares para correr en la Ciudad de México. Está localizado en la segunda sección de el Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, cuenta con un circuito principal cubierto de arcilla que cubre un perímetro cercano a los dos kilómetros y otro menor de 900 metros.

 

 

Bosque de Aragón  

Situado en la delegación Gustavo A. Madero, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en este parque se puede disfrutar de la naturaleza, a través de dos rutas: la primera, que rodea una fuente con una distancia de 2.5 km de superficie plana pavimentada; y la segunda, que tiene una distancia de cinco kilómetros rodeada de árboles con una superficie plana de asfalto y terracería.

Dónde: José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón, 4a Sección, Delegación Gustavo A. Madero

 

Bosque de Tlalpan

El Bosque de Tlalpan es quizá uno de los lugares más populares entre los corredores, deportistas y amantes de la naturaleza que habitan al sur de la capital.  Cuenta con distintos circuitos de pavimento para correr o caminar. Consta de cinco circuitos principales, de arcilla, pavimento y terracería.

Dónde: Camino a Santa Teresa s/n, Col. Parque del Pedregal.

 

Cuemanco

La pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, mejor conocida por los corredores como “Cuemanco”, fue construida expresamente para realizar ahí las pruebas de remo y canotaje de las Olimpiadas México 68. Se trata de un circuito pavimentado de aproximadamente cinco kilómetros, es totalmente plano y posee una vista espectacular de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el Ajusco y los canales de Xochimilco.

Dónde: Anillo Periférico y Canal Nacional, al sur de la ciudad

 

Desierto de los Leones

Hoy, este pulmón, al poniente de la Ciudad de México, ofrece un excelente andador, acompañado en algunos tramos por un río que le otorga al lugar un toque de concentración y hasta de encuentro con uno mismo, con una extensión de de dos kilómetros (y cuatro en su camino ampliado).

Dónde: Carretera México-Toluca. Colonia San Mateo, al oeste de la capital.

 

El Ocotal

El Bosque de El Ocotal pertenece al Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado al poniente de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Debido a sus tres mil 530 metros sobre el nivel del mar, es un excelente lugar para entrenamientos de altura para deportistas de todas las disciplinas. Cuenta con cuatro circuitos de superficie natural (el más popular es de cuatro kilómetros).

Dónde: en el kilómetro 23 de la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa.

 

Circuito Gandhi

Se ubica en la zona de Polanco, a un costado del Bosque de Chapultepec, en uno de los espacios más bonitos de la Ciudad de México. El circuito inicia alrededor del Museo Nacional de Antropología, llega hasta Paseo de la Reforma, pasa por la entrada principal del museo hasta terminar la manzana para después encontrarse con la calle de Gandhi.  El terreno es plano y su longitud es de 2.5 kilómetros.

Dónde: Paseo de la Reforma y Gandhi, al poniente del Centro Histórico de CDMX.

 

Lago de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Con un poco más de mil 300 metros de longitud, este circuito está entre la segunda y la tercera sección del Bosque de Chapultepec, alrededor del Lago Menor. La superficie es de pavimento y el recorrido es plano. Es sin duda, uno de los trayectos que más le gustan a los corredores de la ciudad, en un área boscosa y que posee una privilegiada vista de la zona poniente de la ciudad.

Dónde: Segunda sección del Bosque de Chapultepec, llegando por Avenida de los Compositores.

Viveros de Coyoacán

Este lugar tiene una superficie de tepetate compactado y un circuito plano con una longitud de poco más de dos kilómetros; éste cuenta con algunas marcas a los costados de la ruta cada 100 metros. El recorrido, al ser totalmente plano, es uno de los favoritos de los runners capitalinos.

Dónde: Progreso s/n esq. con Av. Universidad, en Coyoacán.

 

Parque La Mexicana

Ubicado en la zona corporativa de Santa Fe, el Parque La Mexicana es una excelente opción para entrenar rumbo a los 42 kilómetros. Con más de 40 hectáreas el parque cuenta con trota-pista con superficie de tartán de dos kilómetros con señalamientos de la distancia; además de varios circuitos pavimentados que se pueden utilizar para realizar cuestas o entrenamiento multifuncional.

Dónde: Lomas de Santa Fe, Contadero, 01219 Álvaro Obregón.