Cara limpia sí, puntos negros y barros, ¡no!

Ellos | 19 noviembre, 2017     Por: Impacto21

Estos son los productos y la referencia que deberás incluir en tu rutina de limpieza para olvidar la aparición de puntos negros y barros en tu cara.

 

¡Atención caballeros! ¡Puntos negros y barros a la vista! Esta dura batalla contra las imperfecciones de nuestra cara, que además provocan un efecto de cutis desgastado, tiene un medio de pacificación que no puede fallar: la cosmética masculina de lujo.

Advertencia, los especialistas recomiendan una visita previa al dermatólogo para valorar la situación específica y evitar la manipulación en casa.

Hagamos un breve repaso por los mares de la ciencia y entendamos qué son estas imperfecciones, sus diferencias y naturaleza para que, de esta manera, la lucha contra los puntos negros y barros se salde en el terreno del conocimiento.

  1. El proceso inicia a través de los poros dilatados, en los que una mezcla de queratina y grasa (secretada por nuestro cuerpo), provoca su obstrucción y los ensancha. Esta situación provoca la oxidación de la mezcla y su oscurecimiento dando como resultado los temibles puntos negros.
  2. En el caso de los molestos barros, el proceso es similar, aunque a diferencia de sus primos los puntos negros, influye unabacteria (P.Acnes) la que provoca una infección en el poro.
  3. Ambas irregularidades son susceptibles de aparecer en cualquier edad; sin embargo, las variaciones hormonales son un catalizador para que aparezcan. La buena alimentación, por su parte, un excelente aliado para su prevención.
  4. Extremar la limpieza es una excelente forma de prevención, siempre y cuando, sea con productos debidamente legalizados. Un tip 100% orgánico, la miel de abeja natural, el mejor regalo de la naturaleza para nuestro cuerpo y cara.
  5. Estos son los principales activos que los productos para prevenir o tratar estas irregularidades deben contener (al menos uno) en sus fórmulas: ácido salicílico, ácido dioico, ácido glicólico, ácido cítrico y ácido aminosulfórico.