El legado (millonario) de Kate Spade

Ellas | 6 junio, 2018     Por: Impacto21

Una de las personas más influyentes en el mundo de la moda fue encontrada muerta ayer. Se trata de Kate Spade, aquí te contamos quién fue.

 

La diseñadora de modas y empresaria Kate Spade fue encontrada ayer sin vida en su departamento de Manhattan. De acuerdo con el sitio TMZ, se trató de un suicidio.

¿Quién fue Kate Spade?

Foto de la nota El legado (millonario) de Kate Spade (Foto: Shutterstock)

La diseñadora estadounidense Kate Spade fue hallada muerta ayer en su departamento en Manhattan, Nueva York. (Foto: Shutterstock)

Se trata de una de las personas más influyentes en la industria. Kate Bresnahan, mejor conocida como Kate Spade nació en Kansas City, Missouri, estudio periodismo en la Universidad Estatal de Arizona; sin embargo, en 1991 dejó su puesto de editor de moda en la revista Mademoiselle para fundar su propia marca de bolsas y ropa. La diseñadora murió a los 55 años.

La marca

En el transcurso de los últimos 20 años, la diseñadora transformó su pasión por los bolsos extravagantes y divertidos en una exitosa empresa de moda que finalmente se convirtió en un negocio internacional valorado en 2.400 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.

Aunque la primera colección de Kate Spade se lanzó a principios de los años 90, la empresa tardó unos años en despegar. Después de ganarse la confianza de Barney’s New York y Fred Segal, las grandes cadenas de grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus comenzaron a vender la línea de bolsos Kate Spade en todo Estados Unidos.

 

El éxito

Al final de la década, Kate Spade y su esposo y socio Andy vendieron el 56 por ciento de la compañía a Neiman Marcus por más de 30 millones de dólares. La marca expandió su marca… no solo se trataba de bolsos sino que incluyeron zapatos, ropa y otros accesorios. Fue en aquel entonces cuando la diseñadora de moda se adentró en el mercado de accesorios masculinos con el lanzamiento de la marca Jack Spade, enfocada a los hombres.

Después de vender sus acciones restantes en la empresa a Marcus Neiman, los Spade abandonaron la empresa definitivamente en 2007. La marca tuvo dificultades para crecer, cambiando de manos en 2006, cuando el exclusivo operador de grandes almacenes vendió la marca a Liz Claiborne Inc. por 124 millones de dólares. Posteriormente, la marca Coach compró Kate Spade en un acuerdo de efectivo por valor de 2.400 millones de dólares.

 

¿Y tú? ¿Tuviste alguna de sus bolsas? Cuéntanos en los comentarios.