Bolsas vs. zapatos ¿en qué invertir?

Ellas | 17 noviembre, 2017     Por: Impacto21

¿Cuáles son los pros y los contras de invertir en cualquiera de estas piezas?

 

 

Existe un debate eterno entre lo que vale más la pena invertir, si en unos divinos zapatos de temporada o una bolsa que le dará el toque final a un look. Existen diversas premisas, desde las expertas que dicen que empiezan a armar sus conjuntos desde los pies a la cabeza hasta las que aseguran que una bolsa será una inversión de por vida. Pero hay que ver cómo inició todo y saber cuáles son los pros de invertir en cualquiera de estas piezas.

La manía por los zapatos de diseñador realmente se desató a mediados de los noventa cuando Carrie Bradshaw apareció por primera vez en la pantalla chica, aunque suene como una completa atenuación ya que enganchó a millones de mujeres volviéndose una serie casi más exitosa que una película producida en Hollywood.

LEER MÁS: ¿Sueñas con tener un bolso Chanel? Ya lo puedes rentar

Todas deseábamos tener unos nuevos Manolo’s por cada atuendo que sacábamos de nuestros clósets antes de salir a la calle o unos nuevos Jimmy’s para cualquier evento importante (o seamos realistas semi importante). Sin embargo, la locura por los zapatos no quedó ahí, hoy en día sabemos que estos son increíblemente importantes para las ventas de muchas casas de moda. Se han vuelto un ícono al cual le debemos de profesar amor.

¿Cuáles son los pros de invertir en un par vs una bolsa?

Primero que nada, resultan ser más accesibles, digamos que si aplicaramos matemáticas aproximadas podría decirse que por cada cuatro o tres pares de zapatos te podrías comprar una bolsa. También existe el argumento de que estos los llevas todo el día puestos por lo que si de uso se está hablando estos podrían parecer una mejor inversión. También para las que les gusta estar al último grito de la moda estos tienen un valor innegable, pues invertir en el par más exitoso del momento puede ser lo que las mantenga en boga toda la temporada. Hablemos de los speed trainers de Balenciaga que llegaron al puesto número uno en la lista del tercer trimestre del año según Business of Fashion. Algunos argumentos a considerarse ¿cierto?

Por otra parte, tenemos a las amadas bolsas que tienen legados que van más allá de los años sesenta, que vienen de casas expertas en marroquinería y muchas veces nombradas tras célebres mujeres. Los pros es que existen diversos modelos que no sólo no pierden su valor, sino que en algunas ocasiones resultan aumentarlo.

Expertos en la materia dicen que lo que antes parecía una frivolidad cuando se trataba de coleccionar bolsas hoy resulta como una pequeña colección invaluable que puede redituar más que cualquier accesorio de moda. Sólo unos meses atrás se subastó en Christie’s una Birkin de Hermès hecha en cocodrilo azul decorada con oro blanco y diamantes de 18 quilates en una alarmante cantidad de 125,000 libras esterlinas, siendo la bolsa más cara que se ha vendido en Europa. Claro, todo depende de los modelos que estés buscando y de qué diseñador son.

Otro argumento a su favor es que son piezas que se conservan mucho mejor que unos zapatos, por lo que si no pretendes venderla después de unos años serán excelentes piezas que podrás heredar eventualmente. Claro que al final sabiendo esta información la decisión recae sobre ti, sin embargo, nosotros en Vogue hemos concluido queapostar por una buena bolsa de diseñador es la opción cuando de inversión se trata.