¿Por qué Boing se despidió de los popotes en sus bebidas? 

21 News | 6 julio, 2018     Por: Impacto21

Cooperativa Pascual, fabricante de Boing y otras bebidas, analiza la presentación de sus productos en envases con tapa, así como el uso de popotes biodegradables.

 

Entre los planes de Cooperativa Pascual, fabricante de bebidas como Boing y refrescos Lulú, se encuentra la creación de proyectos para la disminución del uso de popotes en sus bebidas.

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En una conferencia de prensa, el presidente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual, Raúl Torres Cisneros, dijo que están evaluando

Foto de la nota Cooperativa Pascual quiere incorporar el uso de taparroscas en algunos de sus productos (Foto: pascual.com.mx)

Cooperativa Pascual quiere incorporar el uso de taparroscas en algunos de sus productos (Foto: pascual.com.mx)

incorporar el uso de taparroscas en algunos de sus productos.

De acuerdo con El Financiero, Torres Cisneros explicó que la propuesta sobre disminuir el uso del plástico va más avanzada en el caso de los envases de un litro, mientras que en el caso de los envases pequeños aún se encuentra en proceso de anuláis.

“Todo lo que más podamos (sustituir), se va a sustituir por tapa; hay presentaciones que tal vez no serían posibles, pero sería una cantidad mínima”, aseguró.

Y aunque la empresa ha hecho nuevas inversiones para la fabricación de popotes, el objetivo es sustituir los mismos. “Vamos a ir viendo si máximo en el próximo año ya podemos contar con una tapa, por lo menos para la presentación de medio litro; dejar de usar popotes es una cuestión que nos interesa trabajar”, dijo.

Este anuncio fue a propósito de su campaña México, limpio y querido, en donde el directivo señaló que el plan de inversión de este año contempla una suma aproximada de 100 millones de pesos.