Madonna: seis décadas de irreverencia

21 News | 16 agosto, 2018     Por: Impacto21

Madonna se convirtió en un referente musical que rompió los estereotipos en las décadas de 1980, 1990 y 2000. ¡Feliz cumpleaños, Madge!

 

Material girl, reina del pop y madre de la reinvención, Madonna es el ícono estadounidense que nos ha regalado impresionantes momentos de moda durante décadas. Desde el vestido de novia de encaje blanco y el cinturón Boy Toy que definieron su look para “Like a Virgin”, a la chamarra de denim de “Ray of Light”, o recorriendo la estética disco de los setenta de “Confessions on a Dance Floor”, el look de la cantante ha sido siempre eje de su visión creativa desde que inició su carrera a principios de los años ochenta.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958, fue la tercera hija de ocho. Tuvo una infancia dura, pues cuando ella tenía cinco años de edad su madre falleció por lo que estuvo al cuidado de su padre quien era un hombre estricto y bastante conservador. Su trayectoria escolar fue brillante, durante su educación secundaria destacó por su promedio académico. su popularidad y su originalidad que le valió una beca para estudiar danza en la Universidad de Michigan. “Yo no era rebelde en cierta manera, me preocupaba por ser buena en algo”, declaró hace algunos años en una entrevista para Vanity Fair.

Con aproximadamente 35 dólares en la bolsa y con la desaprobación de su padre, se mudó a Nueva York a finales de los años 70. Ahi trabajó como mesera para obtener dinero y poder comenzar a pagar su carrera artística y, posteriormente, iniciar carrera en compañías de danza moderna. Fue en 1982 cuando dio el salto al mundo de la música y formó junto a Dan Gilray la banda The Breakfast Club, en el que cantó e incluso llegó a ser baterista.

para 1983 ya había lanzado su primer álbum, ‘Madonna’, y había dado a conocer al mundo su característico look –imágenes de crucifijos, collares en capas y encaje –que llevaron a definir la moda de la época. Atuendos inolvidables, discos y papeles que incluso fueron seguidos por su vestuario en pantalla como ‘Buscando a Susan desesperadamente’, y que fue imitado en todo el mundo

En el escenario, Madonna empezó a desarrollar su estilo desde el principio y ha continuado haciéndolo, recalibrando su look de la cabeza a los pies de acuerdo a su dirección musical. La Madonna de cabello oscuro vestida con un recortado slip dress de color negro para el video de ‘Like a Prayer’ es muy diferente a la femme fatale en corsé que ella y Jean Paul Gaultier crearon para el ‘Blond Ambition World Tour,’ en 1990. Desde entonces, Madonna ha trabajado con Donatella Versace, Dolce & Gabbana y Jeremy Scott, reuniéndose este año con Gaultier para crear su look temático para la Gala del MET 2018 “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”.