#Elecciones2018, Breve guía para superar la cruda electoral

21 News | 1 julio, 2018     Por: Impacto21

Entre dimes y diretes, las #Elecciones2018 llegaron a su fin. No más spots, no más posts de política en redes sociales, no más pláticas sobre por quién votaremos, ¿estamos listos para superarlo?

 

Este 2 de julio, más de la mitad de las personas que votaron verán cómo el candidato de su preferencia no ocupará el cargo al que se postuló. 

Con la polarización política que generan las contiendas y los candidatos, es normal que las emociones estén a flor de piel y, para muchos ciudadanos, la derrota de su candidato puede causar frustración, enojo, tristeza o depresión.

Aquí algunos consejos para que superes la cruda electoral.

Conserva la calma

Primero, reconoce lo que estás sintiendo. No es ridículo ni patético, es normal. Afrontarlo te ayudará a seguir adelante

Háblalo

Encuentra a personas que se sientan como tú. Platiquen sobre ese sentimiento sin buscar venganza o intentar agredir a nadie. La polarización política debe incentivar el debate, la crítica, los argumentos, nunca la violencia.

 

Perdió el candidato, no tú

La derrota no fue tuya sino del candidato. No la tomes personal. Si estás vulnerable esos días, procura no usar redes sociales ni caer en provocaciones con amigos o familiares. Las #Elecciones2018 ya pasaron: no peles por política. De verdad no vale la pena.

Debes aprender a tolerar las expresiones políticas de los demás, aunque te parezcan absurdas o no concuerdes con ellas.

 

La vida sigue

Es difícil no pensar en escenarios catastróficos, tomando en cuenta la historia de nuestro país y el contexto actual. Sin embargo, no te olvides de tu vida y de lo que te hace feliz más allá de la polarización política. Divertirse también es importante y tu vida cotidiana tiene que seguir. Aprovecha para desintoxicarte y viajar un fin de semana, enciérrate a ver una serie, no dejes de hacer ejercicio.

 

 

El día después

Acepta que tendrás que soportar al candidato por el cual no votaste, y piensa cómo puedes colaborar para construir una mejor sociedad, a pesar de la situación que vendrá. Ese puede ser el principio de una mejor sociedad que pueda buscar soluciones a problemas comunes, una asociación que defienda derechos humanos.

Incluso, puede ser el comienzo de una nueva era.