Alumnos de la UIC regalan risas y sonrisas a niños con cáncer

21 News | 8 agosto, 2018     Por: Impacto21

Por tercer año consecutivo, estudiantes de Mercadotecnia en la Universidad Intercontinental (UIC) realizaron el evento “Risas y Sonrisas”, el cual, a través de donaciones y patrocinios, apoya a niños atendidos por instituciones de asistencia social.

 

 

Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Intercontinental (UIC) realizaron por tercer año consecutivo el festival ‘Risas y Sonrisas’, el cual busca poner en práctica los conocimientos aprendidos en la materia de Mercadotecnia Social y sensibilizar a la comunidad educativa sobre los desafíos de salud y necesidades que enfrentan menores atendidos por instituciones de asistencia social.

Este año se hicieron donaciones a favor de 190 niños quienes el día del festival disfrutaron de diversas actividades lúdicas y deportivas durante la convivencia organizada en las instalaciones de la UIC. Los estudiantes recaudaron 15 mil pesos en efectivo con los que compraron 500 juguetes y solventaron gastos del evento.

LEER MÁS: #NoPlasticChallenge, el reto de vivir con menos plástico 

Además recolectaron 100 juguetes y gorras que entregaron de manera directa a niños con cáncer hospitalizados en el Instituto Nacional de Pediatría para quienes organizaron un convivio junto con la Fundación Los Sueños de YOYO.

Fueron 24 los estudiantes de tercero y cuarto semestre de esta carrera los encargados de diseñar el plan de mercadotecnia, buscar donadores, patrocinios y fundaciones beneficiarias. Además, promovieron el proyecto entre audiencias con potenciales donantes y lograron difusión en redes sociales radio y televisión.

“Estas actividades vinculan la academia con la realidad y fomentan una conciencia corresponsable y solidaria entre los estudiantes, acorde con un pilar fundamentales de la filosofía UIC como es la orientación social,” señaló Lorena Morán directora de la Licenciatura en Mercadotecnia.

 

Los beneficiados

Las instituciones beneficiadas fueron la Casa Hogar La Santísima Trinidad y la Casa Hogar Ronald Mc Donalds, dedicadas a atender niñas y/o niños de bajos recursos y familias en estado vulnerable; la fundación Pie Equino Varo que apoya niños con esta malformación de nacimiento y la fundación Gaby Brimmer dedicada a la rehabilitación fisioterapéutica.

Además la FUNFAI, Fundación Familiar Infantil I.A.P. que apoya a menores de mujeres en cárceles; la Asociación Sueños de Yoyo que atiende a menores con cáncer y Casa Rosa de la Torre para niñas invidentes de bajos recursos y segundas enfermedades.