Esquí: 10 estaciones

21 News | 2 enero, 2020     Por: Impacto21

Mientras algunos prefieren huir del frío y refugiarse en las playas, en diciembre los fanáticos del esquí y el snowboard se dirigen a los resorts más populares en busca de las mejores condiciones y pistas de nieve de la temporada.

Existen de resorts de esquí que con la llegada del frío se preparan para recibir a turistas y atletas, expertos y novatos que esperaron todo el año para poder pasar unos días en la nieve y que buscan el lugar perfecto para practicar un deporte que solía estar reservado para el jetset y que, de acuerdo con la International Skiing History Association, tiene sus orígenes en Rusia en el año 5000 a.c.

Estas son las estaciones en Estados Unidos y en Europa para deslizarse por kilómetros y teneruna blanca Navidad.

Vall Resorts, Colorado
(Estados Unidos)

No es atrevido afirmas que las Montañas Rocosas de Colorado contienen probablemente la mejor nieve de todo el país
para esquiar.

Concretamente la villa de Vail, con Vail Resorts a la cabeza, ofrece alrededor de dos mil hectáreas para el goce del deporte alpino.

Considerada una de las mayores estaciones de esquí de Estados Unidos, la de Vail es, según los más experimentados, como deslizarse entre nubes de algodón.

Chamonix, en Los Alpes
(Francia)

Pocas sensaciones tan gratificantes como esquiar bajo la atenta mirada delmacizo Mont Blanc.

La estación de Chamonix está a mil 50 metros de altitud, en un entorno único y exclusivo que cada temporada atrae a miles de esquiadores.

Curiosamente el denominado a Techo de Europa es la frontera común de Francia, Italia y Suiza.

Lake Tahoe, California
(Estados Unidos)

Aunque California suena a sol y playa, lo cierto es que alberga una de las estaciones de esquí más maravillosas del mundo.

El Lake Tahoe es un sitio de ensueño rodeado de picos nevados con pistas para todos los niveles.

Sus más de 300 días de sol al año y más de siete mil hectáreas convierten a esta estación de esquí en una de las más concurridas, tanto por su nieve como por sus paisajes.

Whistler
(Canadá)

A dos horas de Vancouver se encuentra una de las estaciones de esquí más populares del continente.

La aldea de Whistler se halla entre las montañas de Whistler y Blackcomb, dos robadas montañas que encierran más de 200 kilómetros de pistas.

No solo es la estación de esquí más galardonada del mundo, sino también la que más deportistas recibe de América del Norte.

Durango, Colorado
(Estados Unidos)

Purgatory es el nombre con el que los lugareños denominan este resort situado solo 30 minutos del centro de Durango.Se trata de una estación sin aglomeraciones, tranquila.

Es, de hecho, el perfecto centro vacacional para las familias, con patas idóneas para iniciarse.

Por supuesto, lo más atrevidos podrán rozar casi el cielo en pendientes como el BlackSide.

Podría interesarte.. Ugly Sweaters